Fue hace ya tres años cuando Dacia sorprendió a muchos lanzando su primer modelo 100 × 100 eléctrico, un pequeño crossover con un diseño realmente interesante y que pasaba por ser evidentemente una opción perfecta para aquellos que querían dar el salto a la movilidad eléctrica y hacer lo de la mano de un modelo muy barato.
Teniendo en cuenta que desde que se puso a la venta en 2021 ha matriculado más de 140.000 unidades, es evidente que este Spring se ha convertido en una apuesta más que acertada por parte del fabricante low-cost. Un modelo que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo en la que Dacia ha demostrado que ha dado un paso adelante en muchos sentidos.
Como no podía ser de otra forma, las dimensiones siguen siendo muy similares, y los cambios importantes llegan a nivel de diseño, con una puesta a punto para ponerlo al día con el resto de modelos de la marca, así como con cambios también en su interior a nivel de tecnología, aunque cabe destacar que no son pocos los que aseguran que, por mucho que se haya actualizado, que este Dacia sigue teniendo un problema realmente serio.
Dacia sigue apostando por un motor demasiado sencillo
Y es que no eran pocos los que daban por hecho que con la actualización de meta de ciclo de este modelo la marca iba a cargarse el motor más sencillo, un motor de apenas 45 caballos de potencia que le resta muchas posibilidades a este Spring.
Sin embargo, la marca va a seguir apostando por él, entre otras cosas porque sabe muy bien que son muchos los conductores que van a optar por este modelo para moverse exclusivamente por entornos urbanos, donde esta potencia, por mucho que sea muy baja, es más que suficiente para mover con soltura al eléctrico.
Además, cabe tener en cuenta que Dacia, consciente de que son muchos los que reclamaban una versión mejor dotada, lanzó hace ya un tiempo una versión con un motor de 65 caballos.
Eso sí, siguen siendo muchos los que apuntan que, por mucho que exista una opción más potente que la más sencilla, siguen siendo motores con muy poca potencia, y que no sería una mala idea poner a la venta este modelo con una mecánica que ofreciera mejores prestaciones, aunque eso evidentemente acabaría elevando su precio.