Es de sobras conocido que el principal motivo por el cual Dacia se ha convertido en una de las marcas más exitosas en España es por los bajos precios que fija en sus modelos. De hecho, a excepción de algún modelo muy concreto, Dacia puede presumir de tener los modelos más baratos de los respectivos segmentos en los que participa.

Un buen ejemplo de ello es el Sandero, el modelo más vendido no tan sólo de Dacia sino de todo el mercado español, o el Jogger, el modelo de 7 plazas con el precio más bajo en nuestro mercado. En el caso del Duster, la llegada del MG ZS lo ha puesto en apuros, pero sigue siendo una opción low cost muy interesante.

Eso sí, el modelo que más llama la atención por su relación calidad precio es el Spring, la primera aventura cien por cien eléctrica de la marca rumana. Un Spring que, a la espera de que lleguen eléctricos low cost desde China, algo que acabará sucediendo tarde o temprano en España, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un eléctrico con un precio bajo.

El Dacia Spring, un eléctrico muy barato aunque con limitaciones

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la oferta actual de la marca rebaja casi a la mitad el precio de este modelo, entre otras cosas porque en la oferta ya se contemplan las ayudas del Plan MOVES.

 

La opción más interesante pasa por la financiación que proponen en Dacia con una cuota mensual de tan sólo 125 euros al mes durante tres años (36 cuotas), con, eso sí, una cuota de entrada, una última cuota, comisiones e intereses. Así, el precio final a plazos deja a este modelos por debajo de los 23.000 euros, un precio realmente bajo tratándose de un eléctrico.

Eso sí, cabe destacar que la oferta va asociada a la versión más básica, la versión que cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 200 km de autonomía. Así, es un modelo que no es que tengan en las autopistas y las altas velocidades su mejor terreno de juego, más bien lo contrario, es un modelo pensado casi exclusivamente para moverse por terrenos urbanos e interurbanos.