En Seat son muy conscientes de que, por mucho que históricamente hayan sido una de las marcas con más peso en las carreteras de nuestro país, su mercado natal, marcas low-cost como Dacia y MG le han robado mucha cuota de mercado en los últimos tiempos.
De hecho, el Dacia Sandero puede presumir de ser el modelo más vendido en nuestro país y, por parte de MG, el ZS, un SUV low-cost que rivaliza con el Arona, ocupa ya la séptima posición en el ranking de los coches más vendidos en nuestras carreteras en lo que llevamos de año.
En este sentido, por mucho que la marca del grupo Volkswagen no se considera un una marca low-cost, cabe tener en cuenta que algunos de sus modelos sí que pueden presumir de tener precios muy bajos y de ser rivales directos de estas dos marcas. El mejor ejemplo de ello es uno de los modelos más veteranos dentro de la gama de Seat en nuestro país y todo un icono en nuestras carreteras, el Ibiza.
El Seat Ibiza estrena una nueva versión
Si bien es cierto que la versión más sencilla de este Seat Ibiza tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca, ahora el fabricante español ha optado por lanzar una edición especial en la que este modelo puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, sobre todo lo que se refiere a su equipamiento de serie.
Se trata del Seat Ibiza en su versión Special Edition Navi, una edición especial que tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 20.000 € y que pasa por tener mucha tecnología mucho equipamiento siendo así uno de los modelos mejor dotados de su categoría en este sentido.
Además, a diferencia de lo que ocurre con sus versiones de acceso, en este caso esta versión especial va unido al motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a su vez a una transmisión manual de seis velocidades, una mecánica más que interesante tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos así como para largos viajes en carretera y autopista donde sus 110 caballos de potencia son más que suficientes.
Veremos hasta qué punto este tipo de estrategias comerciales deseo de ayudar a que el Ibiza recupere parte del terreno perdido en los últimos tiempos frente a modelos cada vez más exitosos como es el caso del Dacia y del MG.