Cuando Dacia decidió llegar al mercado español sabía muy bien lo que tenía que hacer. Y eso no era otra cosa que intentar encontrar su hueco en el mercado a base de unos precios por debajo de la gran mayoría de marcas generalistas en el mercado de entonces.

La marca rumana se ha caracterizado siempre por unos precios extremadamente bajos y por lanzar modelos al mercado muy sencillos pero que, fijando precios muy bajos de partida, tienen versiones medias que siguen siendo más bajas que las de la gran mayoría de las marcas generalistas pero que en muchos casos son incluso mejores.

Dos buenos ejemplos de ello son sus dos modelos más vendidos en los últimos años en España: el Sandero y el Duster. Dos modelos que han pasado su éxito en una gama de precios muy baja así como en sus motores bifuel que les permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Una estrategia comercial que la marca ha intentado aplicar también en el recién llegado al mercado español, el Jogger, un crossover familiar con capacidad de hasta siete plazas que puede presumir de ser el familiar más barato actualmente en el mercado español.

 

Como el resto de modelos de la marca, este familiar puede presumir de ser un modelo muy barato con el que la gran mayoría de marcas generalistas apenas puede competir. El problema en su caso es que siendo como es un modelo de grandes dimensiones, le va a costar encontrar su hueco en el mercado. De hecho, este modelo no puede presumir de ser uno de los 100 modelos más vendidos en España.

Dacia rebaja el precio de su Jogger para que las ventas aumenten

Sabían en Dacia que este familiar no iba a tener el éxito que tienen su compacto y su SUV, pero seguramente no se esperaban que las ventas fueran tan bajas. Es por eso que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante asociado a Renault ha decidido aplicar una interesante rebaja la versión de acceso de este modelo.

Así, con el descuento actual de más de 2.200 €, el precio de partida de este Jogger se queda justo por debajo de los 16.000 €.  Un precio que está condicionado a la financiación pero que convierte a este familiar en uno de los más interesantes de su segmento.

 

Entre otras cosas porque, más allá de tener un precio muy bajo, este Jogger puede presumir de tener el mismo motor bifuel que tienen los otros modelos y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Así, estamos ante un modelo con mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga, la etiqueta ECO de la DGT y un precio con el que muy pocos pueden competir.

Falta saber la hora hasta qué punto ofertas como estas van ayudar o no a que este familiar, que no lo tiene precisamente fácil teniendo en cuenta que la tendencia en España es ir a por modelos cada vez más compactos, gane o no peso en los próximos meses.