El principal motivo que ha hecho de Dacia una de las marcas más vendidas en nuestro país así como en el resto de mercados importantes de Europa ha sido esencialmente sus bajos precios.

La idea de la marca rumana desde que decidió el salto a los grandes mercados del viejo continente no fue otra que esa, convertirse en la referencia entre los low-cost. Viendo las cifras de ventas de modelos como el Duster o el Sandero, es evidente que el fabricante asociado a Renault ha dado en el clavo en este sentido, y que ha cumplido su propósito de forma más que evidente también.

El problema en su caso es que, tal y como se temían y se esperaban en el fabricante, cada vez son más las marcas que están apostando por seguir también esa estrategia, que no es otra que era de poner modelos en el mercado con precios más bajos que la inmensa mayoría que las generalistas. Un buen ejemplo de ello es MG, la histórica marca inglesa que ahora está en manos del gigante asiático Saic Motors y que tiene como objetivo convertirse en la Dacia de los eléctricos es decir, que la marca low cost de referencia entre aquellos que buscan un modelo 100 × 100 eléctrico.

 

MG ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento de un eléctrico que será clave en Europa

Si bien es cierto que el fabricante ha optado por lanzar también modelos con motores de combustión, cuentan desde la marca que no es otra cosa que es una manera de darse a conocer en muchos de los mercados europeos, pero que la intención final es convertirse en una marca de referencia entre los que buscan una eléctrico a un precio muy competitivo.

 

Es por eso que el fabricante está apunto de poner a la venta el MG4, un compacto 100 × 100 eléctrico con una carrocería tipo crossover que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las intenciones de la marca, va a tener precios o mejor argumento de venta.

De momento ya se han abierto los libros de reserva, con un precio de partida de 30.000 € para la versión más básica de todas. Eso sí, como ocurre con otros modelos como el MG ZS, este MG4 llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos, empezando por su motor de 170 caballos y 350 kilómetros de autonomía y acabando con un equipamiento de serie más que notable.

 

No sería de extrañar que, como ha ocurrido con el SUV compacto, este compacto con una excelente relación calidad/precio se convierta en uno de los modelos más vendidos de la marca así como una de las principales opciones entre los que quieren un eléctrico sin pagar cierto sobre costes.