El Dacia Duster es uno de los modelos que ha revolucionado el mercado europeo. Y es que, como ocurre con el Dacia Sandero, el Duster puede presumir de ser un SUV único en su especie: un low cost que, si bien es cierto que en algunos aspectos está por debajo en cuanto a calidad de muchos de los SUV generalistas, es una de las principales opciones para los que buscan, sobre todo, un precio imbatible.
Eso sí, como bien saben los que tienen ya un Duster o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, este SUV no es que sea sinónimo precisamente de deportividad. Ojo, este tipo de carrocería no invita a nada en este sentido, pero es evidente que en marcas como Audi, BMW o Mercedes, donde no es el precio el principal argumento de compra, sí que saben diseñar y fabricar SUV deportivos.
En Dacia sí que tienen versiones del Duster que cuenta con un nivel de equipamiento comparable al de cualquier SUV generalista, pero a nivel de diseño sigue estando muy atrás. Es por eso que, en una decisión inesperada, uno de los preparadores más famosos del mundo, PRIOR Design, decidió hace unos meses embarcarse en un proyecto más que atrevido: convertir al Duster en un SUV muy deportivo y que entre los por ojos.
PRIOR Design lanza un kit que transforma al Dacia Duster en un SUV premium
No es que sea un secreto que si por algo es conocido este preparador no es precisamente por darle un aire nuevo a modelos low cost, sino más bien lo contrario. Es por eso que muchos pusieron en duda que PRIOR pudiera dejar a todo el mundo con la boca abierta con su kit para el Duster.
Nada más lejos de la realidad. Y es que, como bien podemos ver en el siguiente vídeo, el preparador ha hecho un trabajo fantástico, convirtiendo a este Dacia Duster en un SUV que, ahora sí, puede presumir de ser casi de lujo.
Uno de los puntos clave de este kit es su ensanchamiento de la carrocería que se complementa con unos añadidos en los pasos de ruedas. Añadidos que se extienden por los faldones laterales hasta la parte trasera.
En cuanto a la parte trasera, este Duster ideado por PRIOR cuenta un gran difusor aerodinámico así cómo dos grandes escapes que se alejan mucho del diámetro habitual del modelo sin retoques.
Por otro lado, es importante destacar que este kit, que tiene un precio de unos 3.500 euros, está fabricado en fibra de vidrio reforzada con plástico denominado «DuraFlex».Un material que se caracteriza por ser más flexible que la fibra de vidrio clásica, pero que, además, ofrece un acabado más limpio, liso y fácil de pintar. Un kit con el que el Duster dejará de tener las pocas aptitudes offroad que tenía pero que, desde luego, centrará muchas miradas en las grandes ciudades por las que se deje ver.