Hace apenas una semanas que Dacia abrió el libro de pedidos y la configuración de su nuevo Duster, su SUV estrella que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Europa en los últimos tiempos.

Una nueva generación de un modelo que apunta a seguir siendo uno de los Top ventas en las carreteras europeas, entre otras cosas porque, más allá de que haya dado un paso muy importante adelante a nivel de diseño y tecnología, en la marca rumana siguen apostando por una empleada más de mecánicas que busca intentar conquistar al mayor número de conductores posibles independientemente de sus gustos a nivel mecánico.

 

De hecho, si bien es cierto que hoy en día ya se puede configurar a este Duster con hasta tres opciones mecánicas diferentes más allá del tipo de tracción y de transmisión, en la marca rumana están preparando novedades en este sentido que deberían llegar a lo largo de este 2024 así como a lo largo también del próximo 2025.

Las novedades mecánicas del nuevo Dacia Duster

Actualmente el Duster se puede configurar con un motor 1.0 ECO-G alimentado por GLP, una mecánica 1.2 TCe de gasolina micro híbrida de 130 CV y un 1.6 Hybrid de 140 CV híbrido auto recargable.

Pero estos motores recibirán algunos cambios y modificaciones de la mano de nuevas versiones. En el caso del TCe, a finales del 2024 debería llegar una versión de 140 CV, también con tracción delantera y 4x4 opcional y con tecnología MHEV y, en 2025, una versión de acceso de 115 CV y con la nueva caja de cambios EDC de doble embrague, en este caso sin ningún tipo de electrificación.

 

En el caso de las versiones GLP, la marca ya trabaja en un nuevo 1.2 ECO-G de 120 CV con cambio automático EDC y una variante más de 150 CV con diferencial trasero eléctrico e-4WD. Nuevas mecánicas que deberían llegar en 2025.

Por último, en el caso de la mecánica híbrida, si bien es cierto que la actual le está dando muy buenos resultados, la marca ya. Aunque su intención es que se amplía la gama con una mecánica de 170 caballos de potencia que permita ser más potente y a la vez más eficiente.