Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la estrategia seguida por Dacia en los últimos años no ha sido otra que la de poner en el mercado en modelos que se sitúan varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos, en la marca asociada al grupo Renault decidieron seguir con esta misma estrategia con su primer modelo 100 × 100 eléctrico, el Dacia Spring.

Un modelo que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo que se presentó oficialmente en el reciente Salón de Ginebra y que puede presumir de haber sido uno de los grandes aciertos de la marca rumana, entre otras cosas porque es uno de los modelos eléctricos más vendidos en Europa.

 

Si bien es cierto que es un modelo que se queda muy lejos de las cifras de ventas que está logrando los eléctricos más vendidos en Europa, los Tesla Model Y y Model 3, también lo es que este Spring se ha convertido en una herramienta interesante por parte de la marca rumana para conquistar a todos aquellos que necesitan un coche urbano muy sencillo y con el que dar el salto a la movilidad eléctrica.

El Dacia Spring rebaja su precio en un mercado clave

Problema que tiene este modelo, y que tienen de hecho el resto de modelos 100 × 100 eléctricos, es que en mercados como el de Francia y el de Alemania algunas decisiones políticas están repercutiendo en una caída en sus ventas.

En Francia se ha restructurado todo el sistema de ayudas a la venta de coches eléctricos para potenciar las ventas de los coches eléctricos que se fabrican en Europa, por lo que en Dacia, teniendo en cuenta que el Spring no se fabrica precisamente en carreteras europeas, han decidido frenar sus ventas.

 

Por lo que respecta a Alemania, el hecho de que el gobierno haya retirado todas las ayudas a la venta de los coches eléctricos ha provocado que sea la propia marca la que ahora, a través de una promoción, rebaje hasta 10.000 € el precio de la versión de acceso de este Spring, que cuesta ahora en el mercado alemán unos 13.000 €. La intención no es otra que era de, evidentemente, seguir haciendo de este modelo uno de los más vendidos.

Este mismo Spring en su versión más sencilla tiene un precio en España que roza los 20.000 €, pero contando con las ayudas del gobierno su precio acaba rondando también los 13.000 €, por lo que sigue siendo una de las opciones más atractivas en cuanto a precio en el segmento de los eléctricos urbanos. Veremos si estas propuestas, sobre todo la del mercado alemán, ayuda a que este Spring siga siendo uno de los eléctricos más vendidos en Europa.