Tan solo hace falta ver algunas imágenes del nuevo Dacia Duster para darse cuenta del evidente salto delante que ha dado la marca low-cost con este nuevo modelo, sobre todo en lo que se refiere a diseño.

Y es que, si bien es cierto que este modelo va a poder seguir presumiendo de ser uno de los modelos más baratos de su categoría, en el fabricante asociado a Renault han decidido dejar atrás una época en la que sus modelos eran extremadamente sencillos en todos los sentidos, apostando por una nueva imagen que lo acerca mucho más a los modelos generalistas.

 

Un nuevo lenguaje de diseño que evidentemente va a ser también el protagonista de algunos de los próximos modelos que va a poner a la venta la marca rumana, entre ellos el hermano mayor del Duster, el Bigster, y un modelo que apunta a convertirse también en toda una referencia en Europa.

Dacia va a por las generalistas con un turismo interesante

De momento no se conoce el nombre oficial que va a tener este nuevo modelo, pero internamente se conoce como C-Neo, un turismo que está llamado a robarle ventas a modelos tan consolidados en las carreteras europeas como es el caso del Volkswagen Golf y del Skoda Octavia pero que, eso sí, va a contar con un diseño claramente diferenciado.

Evidentemente desde la marca rumana se están guardando muy bien sus cartas en lo que se refiere al diseño de este futuro modelo, pero ya se conocen algunas de sus características, por lo que, como suele ser habitual en estos casos, ya empiezan a circular por la redes sociales algunas relaciones del que podría ser el futuro modelo de Dacia.

 

Una de ellas es la de Avarvarii, un diseñador que suele acertar mucho con sus pronósticos y que no hace otra cosa que imaginar un Dacia muy interesante a nivel visual con una carrocería tipo berlina compacta pero con un punto crossover con una mayor altura respecto al suelo.

Evidentemente el mejor argumento de venta que va a tener este modelo, del que tampoco se conoce mucho ni a nivel mecánico ni a nivel tecnológico, va a ser su precio, uno de los grandes puntos a favor que tienen todos y cada uno de los modelos de la marca rumana y que han provocado qué opciones baratas como el Sandero o el Duster se hayan convertido en auténticos top ventas en Europa.