Que las camper están de moda es una realidad incontestable. A raíz de la pandemia y de los confinamientos, muchos han encontrado en este tipo de modelos una solución barata y práctica para irse de vacaciones y, sobre todo, estar mucho más en contacto con la naturaleza.
El boom de reservas en empresas de alquiler de este tipo de modelos es más que evidente, así cómo el aumento de ventas en este segmento. Es mas, incluso en Decathlon han puesto a la veta una tienda de campaña que se instala en el techo de cualquier vehículo.
Y en medio de esta fiebre por las camper, especialmente las mejor dotadas de todas y las que permiten de verdad dormir, comer y hacer vida en ellas, una camper fabricada en España está ganando cada vez más adeptos. Entre otras cosas porque, pese a estar más equipada que la famosa Volkswagen Grand California, una de las referencias del segmento, es una camper más barata.
La Iveco Daily Camper, una camper que se posiciona como una mejor opción que la Volkswagen Gran California
No es otra que la Iveco Daily Camper, la camper de la marca italiana que se fabrica en España y cuya versión de acceso, que llega mejor dotada que la alemana, parte desde los 47.931 euros sin los impuestos. Un precio que se aleja, y mucho, de los más de 60.000 euros sin impuestos que piden en Volkswagen por su Gran California.
Si nos centramos en el motor, vemos que esta Iveco Daily Camper llega con un turbodiésel 2,3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 156 caballos y un par máximo de 380 Nm. Un motor que se asocia a un cambio automático Hi-Mtic, con convertidor de par y ocho velocidades.
En cuanto a las diferentes configuraciones, la mara ofrece la posibilidad de instalar una o dos camas de 1,90 metros de longitud, posibilitando así un ‘techo’ para dos o cuatro personas. Ya en la cocina, esta Iveco Daily Camper cuenta de serie con fregadero, dos fuegos y una nevera de hasta 75 litros con congelador incluido. Evidentemente son muchos los huecos donde poder almacenar comida, ropa, etcétera.
Si queremos una sala de estar y una zona para comer, se puede configurar una mesa tanto en la parte delantera como trasera. Por lo que se refiere a elementos de confort, lo cierto es que a esta camper no le falta de nada: cuenta con una ducha exterior, con agua fría y también caliente, mosquitera, calefacción alimentada por gasoil y tres claraboyas.
En cuanto a la energía y al agua, este modelo utiliza placa solar de 160 W instalada en el techo para recargar energía. Por otro lado, cuenta con dos depósitos de agua limpia y de aguas grises, de 90 litros cada uno. Una furgoneta fabricada en España que, por relación calidad/precio, bien puede presumir de ser la Dacia de las camper.