Tan solo hace falta ver la nueva generación del Dacia Sandero para que la marca rumana ha dado un importante paso adelante respecto a sus modelos de hace ya unos años. Si bien es cierto que la marca del grupo Renault sigue apostando por materiales muy básicos y modelos con precios low-cost, es importante tener en cuenta que modelos como el Sandero o el nuevo Jogger han subido varios escalones y lo que se refiere a calidad en todos los sentidos.

Una mejora que ha llegado también de la mano evidentemente de un aumento de su popularidad especialmente las carreteras europeas, un mercado en el que el propio Dacia Sandero acabó el pasado 2022 como el segundo modelo más matriculado.

Eso sí, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias de Dacia, va a ser el Bigster, un modelo que llegará en apenas dos años, el que realmente evidencia ese avance de la marca rumana en todos los sentidos.

 

Y es que el que ya has considerado como el hermano mayor del Duster va a ser seguramente el mejor modo Dacia en todos los sentidos, aunque teniendo en cuenta sus características y sus dimensiones, va a ser muy difícil que logre igualar las cifras de ventas de sus hermanos pequeños.

Dacia fabricará el Jogger en Marruecos

En este sentido, más allá de estar preparando toda la parte comercial es lo que se refiere al lanzamiento de este nuevo modelo, en Dacia también están diseñando su estrategia para fabricarlo. No es que sea precisamente ningún secreto que la fabricación es uno de los procesos más importantes en un modelo, entre otras cosas porque acabó afectando directamente en muchos sentidos.

Así, a no ser que la marca asociado al grupo Renault cambia sus planes, la idea que tienen Dacia es que el nuevo Bigster se empieza a fabricar en la plata que tiene el Grupo Renault en Rumania, concretamente en Mioveni, unas instalaciones en las que actualmente se fabrican los Duster, Sandero Stepway, Logan y Jogger.

 

En este sentido, parece ser que el sacrificado, el modelo que saldrá de la línea producción de esta fábrica para crear el espacio necesario para el nuevo modelo será precisamente el Jogger, un modelo que pasará a producirse la segunda mitad de 2024 en las instalaciones que tienen en el grupo Renault en Tánger, en Marruecos. Falta saber hasta qué punto este cambio podrá afectar o no al crossover de siete plazas, pero es evidente que no es un cambio menor.