Es lógico, entre otras cosas porque no deja de ser el segundo modelo más vendido en nuestro país, que Dacia esté centrada en aumentar y en seguir mejorando las cifras de ventas de su Sandero, un modelo que le ha dado muchas alegrías a la marca rumana en los últimos tiempos.

Es más, como bien saben y como bien presumen de ello en la marca, el Sandero sigue siendo el modelo más vendido a particulares en nuestro mercado, todo un logro que no hace otra cosa que evidenciar que, a diferencia de lo que apuntaban muchos cuando la marca aterrizó en nuestro país hace años, que España es un terreno perfecto para las marcas low cost.

 

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el precio se ha convertido en el principal argumento de este modelo, tanto en su versión con carrocería normal con su versión con carrocería crossover, la Stepway, que es de lejos la más vendida de las dos.

El Dacia Spring, el modelo más barato de la marca y que triunfa en España

Lo curioso del caso y lo que demuestra que Dacia es una marca realmente muy diferente al resto es que, lejos de lo que ocurre habitualmente en otras marcas, el fabricante rumano puede presumir de tener un modelo 100 × 100 eléctrico que, de hecho, es más barato que el Sandero, el low-cost que reina en España.

No es otro que el Dacia Spring, la primera aventura 100 × 100 eléctrica de la marca asociado al grupo renal que, como bien saben el fabricante, puede presumir de estar entre los 10 eléctricos más vendidos en nuestro país en el pasado 2022. Por mucho que este Spring se haya quedado evidentemente lejos de las cifras de ventas de modelos como el Tesla Model 3 o el Fiat 500e, las más de 1000 matriculaciones que logró el pasado año lo ubican en una más que meritoria octava posición.

 

Cómo no, su precio es su mejor arma de venta. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de la marca sumado a las ayudas del Plan MOVES del gobierno, la rebaja es de más de 9000 €, dejando así su precio de partida por debajo de los 13.000 € siempre y cuando se financie la compra con la marca.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que este Spring se posiciona como un eléctrico pensado casi exclusivamente para uso urbano, entre otras cosas porque llega con un motor de apenas 45 caballos de potencia y autonomía que se queda apenas por encima de los 200 kilómetros. Sin embargo, como eléctrico para el día a día de la ciudad, ninguno puede competir con el de tú a tú por precio.