Son muchos los motivos que han llevado a Dacia a convertirse en una de las marcas más vendidas tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo. Eso sí, es evidente que el hecho de que la marca asociada al grupo Renault decidiera ya desde sus inicios en el viejo continente por dotar a sus coches de unos motores y un equipamiento sencillos que no hacían otra cosa que provocar que sus precios fueran, y sigan siendo, muchos más bajos que los de la competencia, es lo que marca realmente la diferencia en el fabricante rumano.

Teniendo en cuenta también que los últimos años los precios de los coches han aumentado de forma notable, no es casualidad que en el pasado 2022 el Sandero se convirtió en el segundo coche más vendido en las carreteras europeas, siendo importante también destacar el gran paso adelante que dio la marca con la tercera generación de este utilitario.

 

Si bien es cierto que los modelos de Dacia pueden presumir de ser de los más baratos del mercado, también lo es que hay opciones en algunos segmentos que se posicionan por debajo respecto a las opciones de Dacia pero, como bien saben los que están interesados en uno de los modelos de la marca, pocos pueden competir de tú a tú en todos los sentidos con los rumanos por relación calidad precio.

Dacia tiene en sus bajos precios su mejor argumento

La política de la marca romana en este sentido ha sido siempre la misma: dotar a sus modelos de un equipamiento sencillo pero más que correcto, dejando de lado cualquier tipo de lujo o de tecnología que lo haga otra cosa que incrementar el precio de sus coches.

La política que no ha hecho otra cosa que convertirla opciones como el Dacia Spring, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca romana, el Sandero, el utilitario más exitoso en los últimos tiempos en nuestro país en buena parte de los mercados europeos,  o el Duster, el SUV low cost por excelencia y uno de los modelos también más vendidos en las carreteras del viejo continente, en opciones no tan solo muy baratas en nuestro país, sino también muy exitosas.

 

Es cierto que nuestro país existe una opción incluso aún más barata que el Dacia Sandero, que tiene un precio de partida de unos 13.000 €, que en este caso no es otro que el SUV más sencillos de Mahindra, fabricante que apenas tiene presencia en las carreteras españolas. Eso sí, por mucho que haya una opción incluso más low-cost que lo utilitario rumano, es más que evidente, y más teniendo en cuenta que el Sandero es el top ventas actualmente en España, el éxito del modelo Dacia.