Viendo las cifras de ventas del Dacia Sandero en los últimos años, es evidente que en el fabricante rumano no necesitaba tampoco estrategias comerciales muy agresivas para seguir haciendo de uno de los modelos más vendidos tanto nuestro país, en los principales mercados a nivel europeo.

Sin embargo, conscientes entonces de que cada vez son más las marcas low-cost que están llegando a las carreteras europeas, tiene muy claro que van a intentar sacar todo el partido posible al que es su modelo más exitoso desde hace ya muchos años. Es por eso que han incluido también al sendero dentro de la gama de ediciones especiales Extreme que han lanzado últimamente, en la que también están modelos como el Duster o el Jogger.

Una edición especial que, convierte a este Sandero en una opción quizás un poco más interesante lo que se refiere al apartado estético, con algunos detalles que lo convierten en un modelo más agresivo y aventurero, sobre todo teniendo en cuenta que va unida a la carrocería Stepway, que se acerca mucho más a los SUV que la carrocería normal.

El Dacia Sandero Stepway Extreme, excelente relación calidad/precio

Pues seguro será habitual cada vez que una marca pone a la venta una edición especial de un modelo, este Dacia Sandero Stepway Extreme llega asociado a la mejor combinación posible lo que se refiere de equipamiento y mecánica. En cuanto su acabado, llega con el denominado Up & Go, el acabado que cuenta con el mejor equipamiento dentro de su gama y en la que no se echa nada imprescindible de menos y que, de echo, lo deja al mismo nivel que buena parte de sus rivales directos.

 

Pero uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es que llega además con el motor de gasolina 1.0 ECO-G de 100 caballos de potencia que, teniendo en cuenta que también puede funcionar con GLP, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Cuanto al precio, siendo como es un Dacia, no deja de ser también uno de sus mejores argumentos de venta. Y es que esta configuración tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 €, es decir, se queda por debajo de la inmensa mayoría de los precios de partida que tienen los SUV de tamaño urbano más compactos pero con peor equipamiento y con motores que no les permiten tener la etiqueta ECO de la DGT, de ahí que muchos hablen de esta edición especial como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio actualmente en España.