No es precisamente casualidad que el Cupra Formentor sea uno de los modelos que en los últimos meses más éxito está teniendo en España. Y es que, como bien saben, y como bien celebran en la marca, el Formentor puede presumir de estar viviendo su mejor momento a nivel comercial en nuestro país.

El pasado mes de marzo acabó ni más ni menos que en la quinta plaza en el ranking español, siendo un modelo con más matriculaciones que cualquier modelo de Seat, algo que no había pasado hasta la fecha.

En el acumulado del año son ya ni más ni menos que 3.063 ventas, una cifra que hace de él el decimotercer modelo más vendido en este 2022 en España por delante de pesos pesados como en nuestro mercado en los últimos años como son el Seat León, el Seat Ateca, el Kia Niro o el Dacia Sandero.

 

Los motivos de su éxito son muchos, pero uno de ellos es la consecuencia de una decisión que ha sido demoledora, para bien, en el caso de Cupra. Una decisión que seguramente es la que más ha ayudado a que las ventas de este SUV coupé se hayan disparado en España en los últimos tiempos.

Cupra opta por no subir ni un euro el precio de la versión de acceso de su Formentor

Y esa no es otra que la de no tocar el precio de partida de la versión más sencilla de su Formentor. No es que sea un secreto que, en una situación de subida generalizada de precios como la que se está viviendo hoy en día en España, muchas marcas optan por aumentar el precio de sus modelos.

No es el caso de Cupra, que ha mantenido el mismo precio en su Formentor de acceso que tenía este modelo el pasado año. Y ojo porque es un precio que, teniendo en cuenta el carácter deportivo y lo bien dotado que llega este modelo a nivel mecánica, es de los que no se olvidan fácilmente: 32.400 euros.

 

Es cierto que los puristas acusan a Cupra de haber perdido la esencia deportiva más radical con esta versión, pero las cifras de ventas no hacen otra cosa que confirmar que ha sido una decisión acertada.

Un Cupra que llega con un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia y con un equipamiento de serie que evidencia su carácter semipremium. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, pantalla central de 10,0 pulgadas y sistema multimedia Full Link con vinculación inalámbrica para smartphones con Android Auto y Apple CarPlay, , freno de estacionamiento electromecánico, faros Full LED, programas de conducción CUPRA Drive Profile, llantas de aleación de 18 pulgadas, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, asientos deportivos, climatizador de tres zonas y sensores de alumbrado y lluvia.

No se sabe hasta cuándo Cupra seguirá apostando por esta estrategia de no subir el precio de su Formentor más ‘básico’, pero viendo los buenos resultados no sería de extrañar que le dieran continuidad unos cuantos meses más.