El Cupra Formentor es uno de los modelos de moda en nuestro país. De eso, viendo as cifras de ventas, no hay ninguna duda. El primer modelos diseñado íntegramente por la joven marca deportiva de Seat ha acabado este pasado 2021 en una más que digna posición número 31 en el ranking general de ventas, ayudando así a que Cupra, como marca, lo haga en la 21.

Un Formentor con el que Cupra no ha querido hacer otra cosa que consolidar la marca en nuestro mercado. Como bien saben los amantes del automovilismo, Cupra era hasta hace muy poco la división deportiva de Seat, una división de la cual nacían las versiones más deportivas de modelos como el Seat León.

La idea de Seat al hacer de Cupra una marca propia no era otra que la de poner en el mercado modelos con ese aire deportivo a un precio asequible. El problema con el Formentor, o al menos lo es para los compradores más exigentes, es que Cupra se ha quedado en un término medio que no les convence.

El Cupra Formentor más vendido no cumple con las expectativas

 Y es que no es ningún secreto que buena parte del éxito cosechado por el Formentor corresponde a las versiones más básicas. La más sencilla tiene un precio muy atractivo, 32.400 euros. Eso sí, es una versión que no puede presumir precisamente de ser muy deportiva.

Y es que llega con un 1.5 TSI de 150 caballos que, desde luego, se aleja mucho de las cifras de las que podían presumir en Cupra hace años y que hacía de la división deportiva de Seat un referente entre los más exigentes.

Es cierto que dentro de la gama del Formentor existen opciones muy potentes, como la que llega con un 2.0 TSI de 245 caballos o la más potente de todas, un 2.5 TSI de 390 caballos de potencia, pero son versiones cuyos precios se alejan mucho de lo deseado y se acercan demasiado a los premium.

Así, si bien es cierto que Cupra está más que contenta con el buen hacer de su Formentor, no son pocos los que se quejan de que la marca ha perdido ese espíritu realmente deportivo que tenía cuando sí formaba parte al cien por cien de Seat. Eso sí, teniendo en cuenta las cifras de ventas, parece que va a ser difícil que, al menos con el Formentor, Cupra decide retirar del mercado las versiones más básicas, que son las más vendidas, para complacer a los más exigentes.