El Cupra Formentor sigue callando bocas mes a mes. El SUV coupé de la marca deportiva de Seat ha vuelto a lograr en este pasado mes de abril unas cifras de ventas más que excelentes.

Con 1.154 ventas, este modelo ha logrado acabar en la decimocuarta posición en el ranking español del mes de abril y, con las cifras acumuladas ya desde enero, son más de 4.200 matriculaciones.

Una cifra que lo convierte en ni más ni menos que el decimotercer modelo más vendido en lo que va de año y en uno de los modelos estrella de nuestro mercado. Son muchas las razones que están haciendo del Formentor un éxito en España, pero evidentemente la excelente relación entre la calidad y el precio de todas sus versiones es una de ellas.

 

Eso sí, cabe destacar que, con muy buen ojo, en Cupra optaron a la hora de diseñar la estrategia comercial de este modelo por dotarlo de una amplia gama mecánica. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, este Formentor puede presumir de tener hasta tres tipos de motores diferentes: gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Una gama mecánica en la que, además de las diferencias de motor, también existen diferentes opciones en cuanto a potencia, transmisión y tracción, por lo que las opciones a la hora de configurarlo no es que sean pocas. Así, en Cupra, por mucho que sepan que muchos acuden a ellos en busca del Formentor más básico, entre otras cosas porque llega ya con un motor de gasolina 1.5 de 150 caballos de potencia, ofrecen diferentes variantes que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

El Cupra Formentor con motor diésel es el más ahorrador de su gama

Eso sí, de todos los motores y configuraciones disponibles, el que al final se posiciona como el más eficiente es evidentemente el diésel. Es cierto que el consumo oficial de la versión híbrida enchufable es muy bajo, de apenas 1,2 litros a los 100 como apuntan en la marca.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que este consumo se calcula teniendo en cuenta que esta versión puede recorrer más de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Si siempre está la batería llena y no se realizan más de 100 kilómetros antes de que esta se acabe, sí que es un consumo bajo. Eso sí, una vez esta se acaba, entra en juego el motor de gasolina, que no es precisamente tan eficiente.

 

Es por eso que, de media, el diésel, un 2.0 TDI de 150 caballos de potencia, que tiene un precio de partida de 35.260 euros, es decir, unos 2.000 euros más que la versión de gasolina, es el más eficiente, con una media de consumo de apenas 4,8 litros a los cien kilómetros. Una cifra muy interesante teniendo en cuenta la potencia del motor y el peso de este Cupra Formentor que, como bien saben en la marca, es uno de los modelos estrella en España.