Tesla es, y con diferencia, la marca de referencia en cuanto a modelos eléctricos en Europa. Pese a que sus modelos no es que sean precisamente baratos, el fabricante americano sigue abriéndose paso en el viejo continente así como en el resto de mercados importantes.
De hecho, ha sido la propia marca la que ha dejado claro en un informe respecto a sus éxitos del pasado 2021 que el pasado año obtuvo unos beneficios de más de 4 millones de euros. Eso sí, si bien es cierto que todo apunta a que Tesla va a seguir siendo una de las marcas con mayor peso en un segmento que además crece, y mucho, en Europa, saben los de Elon Musk que cada vez tienen más rivales de altura.
Entre otras cosas porque todas y cada una de las marcas de peso en Europa, desde las más low cost como Dacia hasta las más premium como Porsche o Mercedes, están apostando por los eléctricos.
Ojo, también Cupra, la marca deportiva de Seat. Una marca que, si bien es cierto que tiene (y tendrá) en su Formentor su modelo más vendido en nuestro país, un modelo que cubra casi la totalidad de sus ventas, también lo es que ha apostado por la electrificación con un modelo que apunta a ser también uno de los más exitosos de su catálogo. Un modelo que, seguro, le va a robar unas cuantas ventas no solo a Volkswagen, Skoda y compañía, sino también a Tesla.
El Cupra Born, el primer cien por cien eléctrico de la marca premium de Seat que apunta a éxito en España y en Europa
No es otro que el Born, el primer modelo cien por cien eléctrico diseñado y fabricado por Cupra que, como bien saben los que quieren uno, está llamado a tener un papel relevante en los próximos años.
Entre otras cosas porque, más allá de tener un diseño que no deja indiferente a nadie y que evidencia el carácter deportivo de la marca, es también un modelo con un precio muy atractivo. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este Cupra Born es, contando con todos los descuentos ya incluidos, de 30.500 euros. Un precio muy top.
Un Born que en su versión de acceso cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos que, unido a una batería de 50 kWh, cuenta así con una autonomía de unos 340 kilómetros. Lo mejor de todo es que Cupra ha dotado a este Born de una dotación en materia de tecnología más que interesante.
Y es que de serie cuenta con, entre otras cosas, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, control de crucero con limitador, alerta de carril involuntario y detector de peatones, ciclistas y fatiga. Un Cupra Born que, desde luego, por este precio, es muy probable que le acabe robando muchas ventas a los Tesla, que no es que sean precisamente modelos económicos.