Cuando en el grupo Volkswagen decidieron hacer de Cupra, la que había sido históricamente la división deportiva de Seat, una marca propia, lo hicieron con una idea muy básica en mente: hacer de esta nueva marca un fabricante destinado a aquellos conductores que buscaban una dosis extra de deportividad especialmente en el apartado estético sin que ello con lleva a un extra de precio respecto a otros modelos generalistas.
Tan solo hace falta ver el excelente trabajo realizado este sentido con modelos como es el Formentor, el primer modelo diseñado íntegramente por la marca, así como con las versiones Cupra del León y del Ateca como modelos que en este caso sí que derivan de la marca española.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que como bien saben los que acuden a los concesionarios de la marca, en Cupra ya no pueden presumir de ser un sinónimo de deportividad pura en cuanto a prestaciones de sus motores, sino más bien de ser una marca en el caso de posteridad ha pasado a centrarse más en la parte estética y no tanto en la de los motores.
El Cupra León más sencillo de todos tiene un motor muy ‘básico’
Y eso es algo que le ha quedado aún más evidente con la introducción de una nueva versión del Cupra León, en este caso la versión más sencilla de todas que a su vez se convierte en la opción más barata de todas dentro de la gama de Cupra en nuestro país.
Se trata de León que llega con el motor 1.5 eTSI de 150 caballos del grupo Volkswagen, una mecánica en este caso asociado a un cambio DSG de siete velocidades de doble embrague y un sistema de micro hibridación ligera que, como bien sabes los que están interesados en uno de ellos, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Es más que evidente que en contacto con las motos de 150 caballos de potencia es un coche ya con ciertas prestaciones, pero cabe tener en cuenta que este motor está también presente en el catálogo de modelos como el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia, que, especialmente en el último caso, no es que sea precisamente sinónimo de deportividad.
Son muchos los conductores que acuden a los concesionarios de Cupra no buscando precisamente las versiones mejor dotadas de León, que las hay, sino en busca de un compacto deportivo por fuera pero con un motor eficiente y con buenas prestaciones pero que tampoco sea precisamente el mayor protagonista como argumento de compras.
De ahí que, con este motor y con un equipamiento de serie más que notable, que el precio de partida de este modelo se quede por debajo de los 30.000 € contando con todos los descuentos hace olvidar a muchos esa ‘poca’ deportividad del modelo.