Los planes de Cupra, una de las marcas deportivas del grupo Volkswagen, pasan evidentemente por seguir creciendo en cuenta cuota de mercado en Europa. Es por eso que, si bien es cierto que en un inicio de su etapa comercial ha contado y sigue contando con modelos derivados directamente de Seat, en Cupra ya están trabajando en lanzamiento de nuevos modelos bajo su sello.
Modelos que no van a hacer otra cosa que completar la oferta actual, en la que están a la venta dos modelos propios de Cupra, el Formentor y el Born, y dos modelos derivados directamente deseados, el León y el Ateca. Éste último, el Cupra Ateca, es el que antes va a desaparecer del catálogo de la marca deportiva.
Lo hará en 2024, año en el que se lanzará al mercado nuevo Terramar, un modelo con una imagen mucho más sofisticada y deportiva que el actual Ateca y, sobre todo, con una mayor carga de tecnología en todos los sentidos. Eso sí, hasta entonces, evidentemente el fabricante no quiero hacer otra cosa que aumentar las ventas de todos y cada uno de sus modelos, entre ellos el Cupra Ateca.
La edición más lujosa del Cupra Ateca
Y una de las mejores maneras históricamente para que un modelo aumente sus ventas de forma temporales lanzando una edición especial. En este caso Cupra ya lo ha hecho con el Formentor, con la edición especial llamada Tribe Edition en la que se enfatiza el carácter premium del SUV.
En cuanto a las opciones del color de la carrocería, esta Tribe Edition se podrá configurar con dos opciones: “Negro Mágico” y “Camuflaje Oscuro”, este último con un tono verde que le sienta de maravilla. Por otro lado, llegarán también unas llantas específicas de 20 pulgadas así cómo detalles en su interior para hacer de este Ateca una opción más elegante, sofisticada y, teniendo en cuenta el carácter de la marca, también más deportiva.
En Cupra apuntan que esta Tribe Edition, esta edición especial, se podrá configurar tan sólo con el motor gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, en este caso una potencia máxima de 300 CV que llega asociado a cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas 4Drive.
Veremos hasta qué punto en lanzamiento de esta edición especial ayuda a aumentar las ventas de un modelo que, si bien es cierto que durante un tiempo ha ayudado a aumentar la cuota de mercado de Cupra, está ya más que sentenciado.