Lexus, como bien saben los amantes del automovilismo, es la marca premium de Toyota. Un fabricante que, pese a que hace ya años que está implantado en nuestro mercado, no goza del éxito del que sí que disfrutan otras marcas premium como BMW, Mercedes y Audi.

Los motivos son varios, pero el hecho de contar con un catálogo mucho más reducido que el que tienen las tres top alemanas así como el hecho también de ser una marca menos conocida que las citadas no ayudan especialmente a Lexus.

Eso sí, nadie puede negarle al fabricante japonés que está poniendo todo de su parte para que sus ventas mejoren. Unas ventas que en 2021 han llevado al fabricante a acabar en una discreta vigesimotercera posición, una posición demasiado alejada de las de referencia.

Es por eso que, con la intención de crecer como marca y aprovechar el tirón que están teniendo los modelos premium con motores híbridos y eléctricos, Lexus ha fijado un precio muy top para un modelo al que no se le puede reprochar nada. De hecho, es un modelo al que, teniendo en cuenta lo que ofrece y, sobre todo, al precio actual, cuesta encontrarle un rival de altura.

La oferta del Lexus UX300 eléctrico que lo convierte en uno de los SUV premium con mejor relación calidad/precio del momento

Si optamos por entrar en el configurador de la marca, vemos que el precio de la versión más sencilla del Lexus UX300 eléctrico, que llega con el acabado ECO, es de 47.400 euros. Un precio que, en quecochemecompro.es, donde aplican todos los descuentos disponibles y las ayudas, acaba rebajándose 16.800 euros hasta los 30.600 euros. Un precio muy top dado que estamos ante uno de los mejores SUV del momento.

Un modelo que llega con un motor cien por cien eléctrico de 204 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y que, junto a una batería de 54,3 kWh, promete una autonomía de unos 300 kilómetros, cifra más que interesante dado que este modelo está ideado para una conducción urbana.

 

En cuanto a su acabado, lo cierto es que en Lexus han demostrado desde el más básico que el espíritu premium no llega tan sólo por su diseño o por su precio. Y es que este acabado ECO cuenta de serie con, entre otras cosas, luces antiniebla traseras LED, retrovisores exteriores calefactados con ajuste eléctrico, llantas de aleación de 43,2 cm (17"), 5 radios, asiento del conductor y pasajero delantero con ajuste eléctrico de 8 posiciones, asientos delanteros y traseros con tapicería de tela, volante con ajuste eléctrico, Lexus Safety System +, Sistema de Aviso Acústico del Vehículo (AVAS), compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™ y Control Activo del Sonido (ACS).