El Ford Kuga se ha convertido en uno de los principales motivos de alegría de la marca americana en los últimos tiempos. Si bien es cierto que este modelo se disputa con el puma de forma habitual ver cuál de los dos se convierte en el modelo más vendido de la marca americana en España, el Kuga puede presumir de ser una de las mejores opciones de su segmento.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como ocurre con tantos otros modelos, la escalada de precios los últimos años está provocando que el precio de partida de este modelo en su versión más sencilla sea muy alta para la inmensa mayoría de conductores en España. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión de acceso a la gama del Kuga parte desde de más de 35.000 €, una cantidad que hace años implicaba poder ir sin problemas incluso hacia un modelo premium.

 

En este sentido, cabe destacar que, por mucho que evidentemente los conductores que buscar un coche nuevo poco pueden hacer al respecto, no es que sea de extrañar que cada vez sean más los que busquen opciones más baratas, y ahí es donde algunas marcas low-cost están encontrando su verdadero terreno de juego nuestro país.

El MG ZS, un SUV low cost que triunfa en España

Uno de ellos es el MG ZS, la propuesta más vendida de la marca china en nuestro país que, tal y como podemos ver en el citado medio, tiene un precio mucho más bajo que el del Ford. En concreto, si hacemos uso de todas las promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se queda justo por debajo de los 14.000 €.

Es más que evidente que estos dos modelos no juegan misma liga, entre otras cosas porque el foro es un modelo con una calidad muy superior. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de Dacia, los MG llegan más que bien dotados de serie, y, especialmente en este caso, que este ZS no tiene mucho que envidiar al Ford Kuga lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga.

 

Un buen ejemplo de ello es la capacidad de carga del maletero, y 475 en el caso del modelo americano y de 448 en el caso del modelo chino, es decir, una diferencia de apenas 27 l que, con estos volúmenes, no es que sea precisamente determinante.

Así, no sería extraño que, como ha ocurrido en los últimos meses, este MG vaya poco a poco ganando terreno en un mercado como el de España, donde los modelos con low-cost siempre presencia importante. Por mucho que en Ford no quieran hablar del ZS como un rival directo como si lo son modelos como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o a Kia Sportage, entre otros, lo cierto es que el modelo chino está empezando a ser un verdadero problema para las marcas más top.