Peugeot ha encontrado en los SUV una muy buena manera de seguir siendo una de las marcas de peso en nuestro país. Y es que, como bien saben en la maca francesa, los SUV se han convertido en la carrocería de moda no sólo en nuestro mercado, sino también en Europa.

Es por eso que Peugeot está apostando muy fuerte por ellos con un modelo en cada uno de los segmentos. Si bien es cierto que los que más están creciendo en cuanto a ventas en os últimos meses son los SUV compactos, también lo es que cada vez son más las familias que ven en los SUV de tamaño medio y, sobre todo, en los SUV de grandes dimensiones, una muy buena solución.

Entre otras cosas porque tanto las berlinas familiares como los monovolúmenes han perdido mucha cuota de mercado en los últimos tiempos debido, como no podía sr de otra manera, también al auge de los SUV.

 

De ahí que, pese a que en Peugeot saben que sus su 5008, el modelo de mayor tamaño dentro de la gama de los SUV de la marca, no vaya a tener el éxito que sí que tienen modelos como el 2008 o el 3008, no dejen de apostar por él. En este sentido, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio que hay entre los el 3008 y el 5008, no son pocos los que consideran que ir a por el SUV de mayores dimensiones es una opción más inteligente.

La oferta que convierte al Peugeot 5008 en uno de los peores rivales del 3008

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del 3008 es de 31.780 euros. Un precio que llega con un descuento por financiación ya incluido, en este caso de 1.626 euros. Por otro lado, el precio de la versión de acceso del 5008, el SUV de 7 plazas de Peugeot, es de 33.230 euros con un descuento ya incluido por financiación de también 1.626 euros.

Así, teniendo en cuenta que la diferencia entre los dos modelos es de menos de 2.000 euros, no son pocos los que apuntan que es una mejor idea, sobretodo si lo que se busca es espacio y comodidad, ir a por el de 7 plazas.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que el 5008 sea un modelo con mayor habitabilidad y espacio de carga, cuenta con el mismo motor de serie que el 3008, un 1.2 Puretech de 130 caballos de potencia. Así, lo que gana en espacio y en comodidad lo pierde en cuanto a dinamismo y respuesta en la conducción.

Un 5008 que va dirigido precisamente a los que necesitan un modelo perfecto para la familia y que, a diferencia del 3008, que no es que sea un modelo barato, sí que puede presumir de tener una relación calidad/precio muy top en su segmento.