Con casi 180.000 matriculaciones el pasado 2022 en Europa, el Fiat 500 se convirtió ni más ni menos que en el cuarto modelo más matriculado en todos los mercados del viejo continente, evidenciando que la apuesta de la marca italiana por este urbano con su peculiar diseño y su sistema de micro hibridación ligera se ha convertido en una de las mejores decisiones de Fiat en las últimas décadas.

Un modelo que evidentemente tiene también mucho peso en nuestro país, entre otras cosas porque, si bien es cierto que por precio tiene algunos rivales que no son fáciles de batir, no deja de ser una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo para el día a día en las grandes ciudades con etiqueta ECO y a un precio muy atractivo.

 

En este sentido, por mucho que en el fabricante ya hayan dejado muy claro que su prioridad de cara al futuro es apostar por la versión eléctrica de este modelo y dejar de vender la versión con los motores micro híbridos, es precisamente la versión más sencilla de todas, la que cuenta con este motor, la que sigue siendo la más vendida en España.

El Fiat 500 sigue siendo el rey en las grandes ciudades

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante italiano estado ahora con la aplicación interesante descuento este modelo, de tal manera que la versión más sencilla de todos tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 14.500 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como ocurre con este tipo de promoción estará atractivas, el precio va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que contacto con los intereses y las comisiones evidentemente acabará siendo un precio más alto.

En cualquier caso, cuesta mucho encontrar en el mercado un modelo con un diseño tan atractivo y, sobre todo, una mecánica tan idónea para moverse por entornos urbanos, con un motor de 70 caballos, más que suficiente para su mejor terreno de juego.

 

Si bien es cierto que es un modelo ya muy veterano que ha pasado por varias actualizaciones para poner al día su imagen y su equipamiento, este 500, como bien evidencia las cifras de ventas de los últimos tiempos en las carreteras españolas como es y va a ser hasta que desaparezca el mercado una de las mejores opciones para los que buscan un coche sencillo y pequeño para moverse sin problemas por la ciudad.

El hecho de acabar el pasado año como el cuarto modelo más vendido en Europa evidencia que, por mucho que los SUV sigan creciendo en las carreteras del viejo continente, el Fiat 500 sigue siendo el rey en las grandes ciudades.