En Renault saben muy bien que el mercado español se está convirtiendo en un mercado cada vez más complicado para sus intereses. Y es que, más allá de sus rivales clásicos, como Peugeot, Seat o Ford, entre muchos otros, en los últimos años han sido varias las marcas que han llegado para apretar aún más las tuercas de las generalistas.
Una de ellas es una marca aliada de Renault, Dacia, que con sus bajos precios ha provocado que más de una tenga que ponerse las pilas. Otra, que en este caso no tiene ninguna relación con Renault pero que es una de las que más ventas le está robando es Kia, una marca con también precios muy apetecibles y con una amplia oferta comercial.
Es por eso que, si ya históricamente Renault había sido una de las marcas que más había apostado por los grandes descuentos, con el panorama actual los franceses se ven obligados a seguir por esta línea e incluso potenciarla. Y el mejor ejemplo de ello es una oferta que han lanzado ahora que, viendo el descuento, parece imposible que se puede mejorar en los próximos años.
Renault rebaja casi 10.000 euros el precio de su Zoe, el utilitario cien por cien eléctrico
No es otra que la que han aplicado ahora a su Zoe. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este utilitario eléctrico es ahora de tan sólo 23.216 euros. Un precio muy bajo gracias al descuento de ni mas ni menos que 9.464 euros que nace de las promociones internas así cómo de las ayudas del Plan Moves III.
No es casualidad que Renault haya optado por rebajar el precio de este modelo en concreto. Y es que, pese a que los eléctricos siguen teniendo una cuota de mercado muy menor en España, también lo es que siguen siendo modelos que cada vez crecen más y que llaman la atención de más conductores.
En este caso además, el Zoe puede presumir de ser uno de los pocos eléctricos de su segmento, ya que, a diferencia de los Fiat 500 y compañía, modelos que sufren lejos de la ciudad, con este Renault se puede salir a la autopista y a la carretera sin problema alguno.
Entre otras cosas porque, pese a ser un utilitario compacto y con prestaciones sencillas, cuenta ya con un motor de 108 caballos que no promete emociones fuertes, pero que sí que cuenta con una batería de 52 kWh que le permiten tener una autonomía de casi 400 kilómetros.
De esta forma, teniendo en cuenta que este Zoe cuenta con la etiqueta CERO de la DGT, puede presumir de ser un modelo tan apto para el día a día cómo un modelo con el que, planificando eso sí muy bien la ruta, se pueden hacer escapadas sin problemas. Seguro que, con este descuento, serán muchos los que verán en él un utilitario muy a tener en cuenta a partir de ahora.