Los que tienen a Citroën como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el fabricante francés ha estrenado recientemente la nueva generación del C3, un modelo que pasado de ser un utilitario a un pequeño SUV con un nuevo lenguaje de diseño y con una carrocería que encaja mejor con las necesidades actuales del mercado, especialmente para los que buscan un modelo para el día a día sin grande lujos ni grandes pretensiones.
La entrada en juego de esta nueva generación ha provocado que se dé una situación que suele ser muy habitual en la industria y a la que las marcas ya están más que acostumbradas, pero eso no significa que no sea cuanto menos curiosa. Y es que tal y como podemos ver si comparamos las cifras de ventas de este modelo en el pasado mes de junio con las de julio, la caída en ventas de este modelo ha sido más que notable.
La salida de la antigua generación del C3 provoca un hundimiento en sus ventas
Mientras que este modelo logró ni más ni menos que más de 2.000 ventas en el pasado mes de junio acabando en quinta posición, en julio se ha quedado en poco más de 600 ocupando la posición 47. Por suerte para la marca, los buenos resultados de los meses anteriores han provocado que de momento siga ocupando una más que notable novena posición.
Evidentemente esta caída en picado de sus ventas no es casual, sino que tiene una explicación, y más que lógica. Y es que, mientras que durante el pasado mes de junio Citroën seguía vendiendo las últimas unidades de la generación anterior con una oferta muy atractiva en cuanto a precio, en este mes de julio esta oferta ya ha desaparecido y, como bien podemos ver en el catálogo del fabricante francés, ahora tan solo se puede configurar la nueva generación.
Es cierto, eso sí, que la nueva generación tiene un precio muy tentador y que es muy probable que en los próximos meses la cuota de mercado de este C3 vuelva a ser muy alta, pero de momento, al menos en este mes de julio pasado, el primero con tan solo la nueva generación a la venta, su cuota ha caído de forma notable.