Durante mucho tiempo Dacia ha presumido de tener en su Duster uno de los SUV más baratos en España y uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio. Con motores sencillos, un acabado básico y sin ningún lujo a nivel de tecnología, este SUV ha sido una de las mejores armas de los rumanos en los últimos años.

El problema para Dacia no es tan sólo que algunas marcas generalistas como Kia o Seat hayan ajustado sus precios para robarle unas cuantas ventas, sino que han llegado recientemente a nuestro mercado nuevas marcas que, desde luego, están poniendo en apuros a los Duster, Sandero y compañía.

 

Una de ellas es MG, una marca que ya puede presumir de ser la mejor ‘anti-Dacia’ de nuestro mercado. Y es que, ahora de la mano de Saic Motors, el gigante chino, la que en su día fue la marca premium inglesa no tiene otra intención que convertirse en una de las más vendidas en España y en Europa entre los que buscan precisamente lo que buscan cuando acuden a los concesionarios de la marca rumana: buenos precios por encima de cualquier cosa.

El MG ZS es uno de los SUV que, de verdad, le está robando ventas a Dacia

La idea de MG es la de convertirse en una marca de peso en el segmento de los eléctricos low cost, pero saben que este tipo de modelos, los eléctricos, tienen aún un peso muy menor en nuestro mercado.

Es por eso que han optado por una estrategia que ya está dando sus frutos: lanzar una versión de gasolina de su SUV más compacto para así ir ganando peso en nuestro mercado, ayudar al crecimiento de la marca y que no sea tan difícil estar bien posicionados de cara a un futuro no muy lejano.

Es por eso que el MG ZS en su versión de acceso puede presumir de ser de los pocos SUV compactos que de verdad le está robando ventas a Dacia y a su Duster. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este MG con la promoción actual es de tan sólo 12.950 euros.

 

Una promoción que acaba a finales de mayo y que está sujeta, como suele ser habitual en estos casos, a condiciones específicas de financiación. Gracias a ellas el descuento aplicado en este caso es de 3.000 euros.

Lo mejor de este modelo es que, pese a que es el más básico de su gama, llega muy bien dotado tanto a nivel de motor como a nivel de equipamiento. El único punto diferencial con el Duster, que no es menor, es que el Dacia cuenta con un motor que sí que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que este MG, al menos en este versión, no puede decir. Al margen de esto, este MG ZS es y va a ser uno de los peores rivales del Duster en España y en Europa.