Es más que cierto, y las ventas en los últimos años dan motivos para ello, que la inmensa mayoría de los que piensan en un Nissan en nuestro país lo hacen pensando a su vez en un Qashqai, el modelo que más alegrías ha dado a la marca japonesa en los últimos tiempos.
Y es que este modelo pudo presumir en su primera generación de ser el primer SUV generalista que se podía comprar en Europa, siendo la principal alternativa con este tipo de carrocería a las marcas premium como BMW, Mercedes y Audi, que habían apostado por ella años antes.
Sin embargo, como bien saben y lamentan la marca de Japón, el Qashqai ha ido poco a poco perdiendo peso a medida que lo han ido ganando la gran mayoría de sus rivales directos. Eso sí, por mucho que las cifras de ventas no lo convierte en el modelo más vendido de la marca, hay otro Nissan que lleva también más de cuatro años siendo uno de los principales motivos de alegría del fabricante.
El Nissan Leaf sigue batiendo récords en Europa
No es otro que el Leaf, el compacto 100 × 100 eléctrico de la marca que es una de las referencias en su segmento y en el cual muchos fabricantes que están apostando ahora por este tipo de modelos se fijan a la hora de confeccionarlos.
Nissan presentó este modelo en 2017, y un año después se puso a la venta. Desde entonces, si bien es cierto que los eléctricos no tienen ni de lejos la misma cuota de mercado que siguen teniendo hoy en día los modelos con motores de gasolina o diésel, este libro se ha convertido en una de las mejores armas de la marca en Europa.
De hecho, ha sido recientemente cuando el fabricante ha anunciado que se han fabricado y además hay menos que 250.000 unidades de este modelo en su fábrica en Sunderland, Inglaterra.
“Con la producción del Nissan LEAF número 250.000 hemos alcanzado un hito extraordinario, que demuestra la experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos en nuestra planta durante la última década. Además del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico del mercado masivo, se ha unido el Qashqai e-POWER y el JUKE Hybrid”, ha apuntado Alan Johnson, Vicepresidente de fabricación de la planta de Sunderland.
Si bien es cierto que el Nissan ya he apuntado que este modelo no seguir a la venta en un futuro, si lo que se da en 2024 cuando se presente su heredero, todo hace indicar que, hasta entonces, teniendo en cuenta su excelente relación calidad precio, el Leaf va a seguir siendo un modelo que, mes tras mes, de muchas alegrías a la marca.