En Renault son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurrió hace apenas unos años, cuando la industria del automóvil estaba más que asentada ir al futuro no te decía otra cosa a qué hora continuidad por el motor de combustión, hoy en día, con el motor eléctrico llamado a convertirse en el principal protagonista dentro de los años, la inmensa variedad de oferta mecánica está provocando que se tomen ciertas decisiones.

Y es que, como bien saben los que tienen intención de comprarse un coche nuevo, hoy en día se puede optar por decantarse por opciones tradicionales como es el caso de un motor de combustión ya sea gasolina o diésel, o ir un paso más allá y optar por opciones híbridas, híbridas enchufa hables, motores que combinan el uso de gasolina con GLP, o versiones 100 × 100 eléctricas.

 

De todas las opciones, al menos en España, los motores de combustión de gasolina siguen siendo los que más cuota de mercado tiran seguidos por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que le ha ganado mucho terreno al diésel gracias a contar con unos consumos muy bajos y, también, con la etiqueta ECO de la DGT. Una etiqueta que, de hecho, también se puede conseguir a través de los modelos que cuentan con sistemas de micro hibridación ligera, un tipo de motor cada vez también más popular en los concesionarios en España.

Renault elimina sus opciones PHEV en España

En el caso de la marca francesa, cabe destacar que, al menos hasta hace muy poco, Renault podía presumir de tener todo tipo de acciones mecánicas en su oferta. Sin embargo, el hecho de que la marca haya estado recientemente para eliminar las versiones híbridas enchufables de sus Captur y Megane ha provocado que este tipo de mecánicas ya no están disponibles dentro de la gama de la marca francesa.

 

La decisión en este sentido es más que lógica teniendo en cuenta que es un tipo de motor que, por mucho que esté creciendo, lo está haciendo mucho más entre las marcas premium que entre las marcas generalistas, entre otras cosas porque la diferencia de precio entre una versión híbrida auto recargable y la versión híbrida enchufable de un modelo sigue siendo demasiado alta en modelos generalistas donde el precio suele ser uno de los principales argumentos de compra.

Así, los planes de la marca gala en este sentido pasan por apostar por un lado por la electrificación y seguir apostando a su vez por modelos con motores de combustión con motores híbridos, pero no seguir contando por la tecnología, la hibridación enchufable, que, si bien es cierto que cuenta con lo mejor de los de gasolina y lo mejor de los eléctricos, acaba resultando ser demasiado cara para muchos.