Una de las principales razones por las cuales Kia se ha convertido en una de las principales marcas en cuanto a ventas en España es por su amplia gama de modelos. No es casualidad que los coreanos hayan acabado el mes de marzo como la marca más vendida en nuestro país, ni tampoco que, en el acumulado del año, Kia sea ya la tercera en número de matriculaciones.

Y es que Kia tiene modelos muy interesantes en todos los segmentos, todos ellos, eso sí, con una excelente relación calidad/precio que hace de ellos modelos muy a tener en cuenta. De ahí que, a diferencia de otra marcas, en Kia puedan presumir de tener varios modelos dentro del top 100 en España.

 

Y uno de los que más alegrías les ha dado, les está dando y las va a dar a los coreanos es el Niro, un crossover que está a punto de estrenar generación. El nuevo Niro, del que ya se conocen muchos de sus detalles, llegará a España en verano, de ahí que la marca está aprovechando los últimos meses de vida dela generación actual para sacarle el máximo partido en cuanto a ventas.

La oferta que convierte al Kia Niro en su versión full electric es uno de los mejores de su segmento

Y qué mejor manera de hacerlo que aplicando un descuento bestial. Ojo, teniendo en cuenta que este Niro es el decimoséptimo modelo más vendido ya en España, no es que este crossover necesita tampoco muchos empujones. Sin embargo, cualquier ayuda es buena para seguir sumando adeptos.

En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la rebaja actual de este modelo es de ni más ni menos que de 12.330 euros, una rebaja que se basa en las promociones internas de la propia marca así cómo también de las ayudas del Plan MOVES III.

Así, el precio de la versión eléctrica del Niro es ahora de tan sólo 24.000 euros, un precio muy interesante teniendo en cuenta sus características. Y es que este Niro es un crossover de tamaño medio perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos como para viajes largos. Eso sí, el hecho de que sea cien por cien eléctrico obliga, como ocurre en la gran mayoría de  los atrevidos que van a por modelos con este tipo de motor, a planificar bien las rutas en cuanto a la batería.

 

En este caso, el e-Niro más básico cuenta con un motor de 136 caballos de potencia, una mecánica sencilla acompañada de una batería de apenas 39 kWh que le permite tener una autonomía de 289 kilómetros.

En cuanto al equipamiento, pese a que es la versión de acceso, en Kia no han querido hacer de él un modelo pobre en este sentido. Más bien lo contrario. De ahí que cuente de serie con elementos cómo climatizador automático, bluetooth, control de crucero, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, arranque por botón, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay  y Android Auto, entre otras cosas.