En Peugeot tienen muy claras dos cosas. Por un lado, que no va a ser nada fácil repetir el éxito que han logrado en este pasado 2021 en España, donde han conseguido acabar en una más que interesante segunda plaza en el ranking general de ventas, tan solo superados por Seat, la marca históricamente más top en nuestro mercado. Por otro, que, pese a la dificultad, van a hacer todo lo posible para que así sea.

En este sentido, la maca francesa está trabajando ya en diversos proyectos de cara a este año y a los siguientes. Y es que, como bien saben en Peugeot, la anticipación suele ser uno de los puntos caves de su éxito. El buen hacer en ventas de sus 2008 y 3008 es un buen ejemplo de ello.

Un paso adelante que en este caso pasa por uno de los últimos modelos que ha llegado a España de la marca: la nueva y aplaudida generación del Peugeot 308, el compacto llamado a hacer frente a rivales muy duros como el Seat León, el Renault Megane o incluso el Volkswagen Golf y el Toyota Corolla.

Un 308 que ha acabado el año en una muy discreta posición número 44, muy lejos de sus rivales. En Peugeot no están enormemente preocupados porque saben que los inicios de la comercialización de un nuevo modelo no son siempre fáciles.

Es por eso que los galos ya están trabajando en la que, para muchos, será una de las variantes que sí que hará del nuevo 308 un modelo de referencia en el segmento. No es otra que la variante full electric, el e-308.

Peugeot ya trabaja en la variante eléctrica del su nuevo 308, que será mejor que sus competidores

En Peugeot están más que ilusionados con este proyecto. De hecho, no ha sido otra que La propia jefa de proyecto este nuevo 308Agnès Tesson-Faget, la que ha dejado muy claro que uno de los puntos fuertes de esta versión eléctrica es que, en materia de autonomía, este e-308 podrá ofrecer “la mejor cifra entre todos sus competidores".

Si bien es cierto que en Peugeot aún se están guardando muy bien sus cartas, ya se habla de una autonomía cercana a los 400 kilómetros en las versiones mejor dotadas. Sin informaciones oficiales aún, desde el entorno de la marca se habla de sistema eléctrico con una batería de 54 kWh de capacidad. Por otro lado, los rumores se centran en un motor de 115 kW o 156 CV de potencia  ubicado en el eje delantero.

En este sentido, teniendo en cuenta que la idea de Peugeot es que este e-308 entre en fase de producción en julio de 2023, seguramente será a finales de este 2022 cuando la marca francesa dará todos los detalles.