El Mercedes Clase A es uno de los compactos premios más vendidos a nivel mundial. Un modelo que encaja perfectamente dentro de la filosofía de la marca, entre otras cosas porque puede presumir de ser un modelo deportivo, elegante, lujoso y, cómo no, caro.

Si bien es cierto que este modelo es uno de los que está condenado a la desaparición teniendo en cuenta los nuevos planes de la marca alemana de cara un futuro no muy lejano, también lo es que el Mercedes para aprovechar hasta el último momento para lograr el máximo número de ventas de este Clase A.

 

El problema en su caso es que, como ya ocurre con otros muchos modelos de la marca alemana, Audi se presenta como uno de los rivales a batir por parte de los de la estrella de plata. En este caso, los de los cuatro aros tienen en su Audi A3 el rival directo del Clase A. Un Audi A3 que puede presumir de ser un modelo igual de premium que su compatriota, para muchos incluso con un diseño más neutro e interesante y, sobre todo, con un precio más bajo.

La oferta que hace del Audi A3 uno de los peores rivales del Mercedes Clase A

No es que sea precisamente ningún secreto que no son pocos los que sitúan a Audi un escalón por debajo en cuanto a calidad respecto a Mercedes. Teniendo en cuenta la calidad de estos dos modelos, es evidente que no deja de ser una opinión y no una realidad. Eso sí, en la marca de los cuatro aros saben muy bien aprovecharse de este tipo de opiniones, entre otras cosas porque suelen situar a sus modelos un escalón por debajo en cuanto a precio a su rival.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión actual más básica del Mercedes tiene un precio que se roza los 30.000 euros con todos los descuentos y promociones ya aplicados. Por su parte, la versión más básica del Audi tiene un precio que se queda justo por encima de los 28.000 €, precio también en el que todos los descuentos y promociones están ya incluidos.

Si bien es cierto que el Mercedes cuenta con serie con un motor de 130 caballos y el Audi lo hace con un motor de 110, a nivel de equipamiento, calidad y lujo, los dos modelos están muy a la par. De ahí que sean muchos los que vean ahora en este Audi una alternativa muy interesante al modelo de la estrella de plata.