Hubo un tiempo, y no hace precisamente mucho, que el Seat León podía presumir de ser el modelo no tan solo más vendido de su categoría en España si no de ser el auténtico súper ventas en nuestras carreteras. Un modelo que ayudó a la marca española a convertirse también en el auténtico referente en sus carreteras.

Sin embargo, como bien saben en lamentan el fabricante español, el León ha ido poco a poco perdiendo mucho peso en los últimos años debido en parte a la auge de los SUV. En este sentido, tan solo hace falta ver la posición que ocupa actualmente en las carreteras de nuestro país para darse cuenta de que el león no tan solo ha dejado de ser el modelo más vendido de Seat y el modelo más vendido en España sino que ha pasado a ser un modelo casi intrascendente para la marca.

 

Y es que, con un poco más de 2000 matriculaciones, este modelo ocupa ahora la posición 75 en nuestro país, una posición tremendamente alejada de las primeras y que no hace otra cosa que evidenciar que el león se ha convertido seguramente en el principal problema deseado, sobre todo teniendo en cuenta de dónde viene este modelo.

El Volkswagen golf, el líder europeo de su segmento, supera al Seat León en España

Pero lo que seguramente más duele a la marca española es ver cómo no es otro que el Volkswagen Golf, un modelo que históricamente ha sido todo un referente también en nuestro país y sobre todo en Europa, donde sigue siendo el líder indiscutible en su segmento, el que, al menos de momento, ya logrado más cifras de ventas en estos primeros seis meses de 2023.

 

Con menos de 3000 matriculaciones, el Volkswagen Golf no es que pueda presumir de ser el modelo más vendido tampoco de la marca en España, entre otras cosas porque ocupa la posición 63, pero no deja de ser muy frustrante para la marca española ver como un modelo mucho más caro que su León sigue teniendo una mayor cuota de mercado.

Por otro lado, cabe destacar también que, si ver que el Golf consigue más ventas es algo muy doloroso para Seat, ver que incluso el propio Cupra León, es decir, la versión más deportiva de su León, también está logrando posicionarse por encima, es algo que no hace otra cosa que demostrar que, o bien Seat cambia su planteamiento con el León, o es muy probable que este compacto pase mejor vida más pronto que tarde.