Hasta hace apenas unos años, los que tenían la intención de hacerse con un modelo premium tenían muy pocas opciones más allá de los concesionarios de Mercedes, Audi y BMW. Las tres marcas alemanas concentraban la inmensa mayoría de las ventas de este tipo de modelos tanto en España como en Europa. Sin embargo, como bien saben estos fabricantes, en los últimos tiempos han sido varias las marcas que han emergido en el viejo continente con ofertas de modelos tan premium como los suyos pero con precios mucho más ajustados.

Un buen ejemplo de ello es Lexus, la marca premium de Toyota que puede presumir de tener en su catálogo varios de los modelos más atractivos en cuanto relación calidad/diseño/tecnología/precio. Si bien es cierto que son muchos los que siguen situando a Lexus un escalón por debajo respecto a las tres marcas alemanas por excelencia, también lo es que los modelos de la marca japonesa no tienen nada que envidiar en muchos sentidos a BMW, Audi Mercedes.

 

Y uno de los modelos que evidencia ese salto adelante quedado Lexus en los últimos años es el nuevo NX, un SUV de tamaño medio que compite contra grandes modelos como son el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC.

El Lexus NX es un SUV premium con motor híbrido con un precio muy atractivo

Lo mejor en este caso es que, más allá del elegante diseño y de todas las características premium que tiene este Lexus NX, como no podía ser de otra manera la marca apostado por dotarlos de una gama de motores en los que las mecánicas híbridas tienen todo el protagonismo. Al fin y al cabo, si hay una marca que tiene más experiencia que ninguna otra este tipo de modelos es Toyota, de ahí que no hayan dudado en dotar a sus modelos premium con este tipo de mecánicas.

 

En el caso del NX más sencillo de todos, que como podemos ver en quecochemecompro.es tiene un precio de partida de 46.500 teniendo en cuenta todos los descuentos por financiar con la marca, cuenta con un motor híbrido puro de 242 caballos de potencia. Un motor muy potente pero que a su vez promete consumos muy bajos teniendo en cuenta que cuenta con un motor de combustión así como con un pequeño motor eléctrico que le ayuda mucho en este sentido.

Si a ello se le suma un equipamiento de serie que nada tiene que envidiar con los que tienen los BMW, Audi o Mercedes, es más que lógico que cada vez sea más los que vean este Lexus NX una alternativa más interesante en cuanto precio a los modelos alemanes.