Como ocurre con otro tipo de productos, los coches clásicos son sinónimo de pasiones entre los amantes del automovilismo. Es evidente que, teniendo en cuenta que ya hace muchas décadas que los coches son productos habituales en nuestra sociedad y que son muchas las marcas que  los diseñan y fabrican, el número de modelos considerados clásicos es enorme.

Eso sí, no es que sea un secreto que, al final, los modelos que más triunfan entre los coleccionistas y los amantes de los clásicos (que suelen ser conductores con un muy alto poder adquisitivo), los modelos que más triunfan en este sentido son los deportivos.

Y así lo demuestra un reciente estudio realizado por Confused en el que se detalla cuales han sido los modelos clásicos más buscados en internet en este pasado 2021 y, por otro lado, cuales son los modelos históricos que más se revalorizan.

El Ferrari F40, uno de los más buscados y uno de los que más se revaloriza

En cuanto a las búsquedas por internet, el premio gordo se lo lleva el Nissan Skyline GT-R, uno de los deportivos más top de la marca japonesa, con más de 8 millones de búsquedas. Le siguen modelos icónicos como el Lamborghini Countach, el Ferrari F40, el BMW M1 o el Jaguar XJS.

En el caso del famoso Ferrari F40, cabe destacar que, entre muchos otros motivos por los cuales los más pudientes quieren tener uno en su colección es que fue el último modelo que Enzo Ferrari aprobó antes de morir.

En cuanto a su revalorización, en este estudio se detalla que el precio medio que se pagaba por este modelo en mayo de 2019 era de más de 1,2 millones de euros. Sin embargo, el valor de este superdeportivo es ahora de, ojo, ni más ni menos que 2.2 millones de euros, un aumento bestial en apenas unos años.

Un aumento que evidencia que, si bien otros Ferrari han aumentado a nivel de porcentaje aún más su valor, como el F355 o el Testarrosa, este F40 sigue siendo uno de los modelos de la marca italiana más deseados por los coleccionistas. Entre otras cosas porque tan sólo se fabricaron en su día 1.311 unidades.