Por mucho que en nuestro país sigan siendo muchos los que no quieran saber nada de las marcas low cost, lo cierto es que tan sólo hace falta ver los resultados de ventas del pasado 2023 para darse cuenta de que, por un lado, el modelo más vendido en España fue el Dacia Sandero (y lo sigue siendo en 2024) y, por otro, el MG ZS, un SUV low cost, acabó ni más ni menos que en la cuarta posición.

Así, es más que evidente que los bajos precios de estos modelos comparados con sus rivales directos, que han encarecido sus tarifas de forma evidente en los últimos tiempos, no hacen otra cosa que convertirlos en opciones cada vez más buscadas.

 

En el caso del Sandero, por mucho que la versión más sencilla de todas no sea en ningún caso la más vendida, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de Sandero que se venden en España tienen la carrocería Stepway con acabados intermedios, en Dacia siguen apostando por hacer de ella uno de los grandes chollos ahora en nuestro país con un precio de partida financiado que se queda justo por encima de los 12.000 euros.

La oferta del Dacia Sandero

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca rumana, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida financiado de 12.190 euros. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, si sumamos la entrada y las comisiones e intereses, el precio final a plazos acaba superando los 15.000 euros, que sigue siendo un precio realmente tentador.

 

Un Sandero que en su versión de acceso llega con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia sin ningún tipo de hibridación y con cambio manual, una mecánica más que sencilla pero que, como bien saben los que tiene uno, apenas da problemas y acaba ofreciendo una buena relación prestaciones/consumo.

Eso sí, es en el apartado del equipamiento donde este modelo se queda muy por detrás de sus rivales directos, con una tecnología muy sencilla en todos los sentidos y materiales también muy básicos que dejan muy claro el porqué de su precio tan bajo. En cualquier caso, si lo que se busca es un utilitario sencillo, fiable, muy robusto y sin lujos, este Sandero sigue siendo, y de lejos, la mejor opción ahora en España. Y más con ofertas así.