Uno de los principales argumentos de compra de muchos conductores que están dispuestos a dar el salto a los coches 100 × 100 eléctricos es que, a nivel de coste por kilómetro, circular con un coche eléctrico acaba siendo mucho más barato que hacerlo con un coche de combustión, especialmente si se opta por cargar el coche eléctrico en casa de las horas donde la tarifa de luz es más baja.

 

En este sentido, no es que sea tampoco ningún secreto que es uno de los principales motivos por el cual Toyota se ha convertido en una de las marcas líderes a nivel mundial y también es la marca más vendida en España es porque, gracias a con tal con motores híbridos auto recargables en la inmensa mayoría de sus modelos, éstos acaban ofreciendo un consumo mucho más bajo, especialmente en conducción urbana, lo que acaba derivando a la larga en un ahorro en gasolina respecto a modelos con motores de combustión tradicional.

El Toyota Prius es, según este estudio, el coche más ecológico

Lo curioso en este caso es que, tal y como podemos comprobar viendo los resultados de un estudio que ha llevado acabo el American Council for an Energy-EFficient Economy (ACEEE), el coche que puede presumir de ser el más ecológico teniendo en cuenta sus resultados no es ni un coche eléctrico ni un coche híbrido auto recargable, sino que es un híbrido enchufable.

No es otro que el nuevo Toyota Prius en su versión Prime SE, un modelo que es la nueva generación no se vende en España que cuenta con un motor de gasolina y una batería que alimenta su motor eléctrico que le permite tener entre 87 y 105 km de autonomía eléctrica.

 

En este estudio determinan que el coste del combustible y la energía, ara recorrer 15.000 millas (24.140 kilómetros) con este modelo ha sido de 529 dólares, es decir, 488 euros. Así, el coste por cada 100 kilómetros ha sido, según los parámetros de este estudio, de tan sólo 2,02 euros, un coste inferior al que han logrado modelos eléctricos como el Lexus RZ o el MINI Cooper SE.

Un Toyota Prius que, por desgracia para muchos de los que tenían en este modelo uno de sus modelos de confianza, ya no se vende actualmente en nuestro país. No es casualidad entonces qué, y más viendo resultados como el de este estudio, muchos desean que el fabricante japonés reconsidere esta decisión.