Teniendo en cuenta que Toyota puede presumir de ser la marca líder en cuanto a ventas de coches híbridos en nuestro país, no es que sea precisamente extraño que sea uno de los modelos del fabricante japonés el que pueda presumir ahora de ser el HEV con mayor cuota de mercado.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con buena parte de los fabricantes en nuestro país, no deja de ser curioso que el modelo más vendido de Toyota y que a la vez es el híbrido más vendido en las carreteras españolas no es un SUV, sino que pasa por ser un compacto, una de las carrocerías que más anotado como sus cifras de ventas han caído de forma notable a raíz del boom de los SUV.

 

Y es que el éxito del Corolla en los últimos tiempos en España está haciendo más que notable, hasta el punto que sumando las ventas de los tres primeros meses este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en nuestro país tan solo superado por el Dacia Sandero, un modelo que juega su particular liga.

Toyota quiere seguir haciendo del Corolla un top ventas

Pero en la marca japonesa saben muy bien que lo mejor que puede hacer no es tan solo disfrutar del éxito de este modelo, sino de intentar que sus cifras de ventas sigan creciendo a medida que van pasando los meses.

Es por eso que ahora ha lanzado una oferta en la que, a través de su sistema de financiación, el precio de partida de este modelo se sitúa en torno a los 25.000 €. En concreto se trata del Corolla que llega con el nivel de acabado Active Plus y asociado al motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, una de las mecánicas más fiables y eficientes que podemos encontrar actualmente en el mercado y que, como no podía ser de otra forma en cuenta su sistema híbrido, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Evidentemente su precio final teniendo en cuenta comisiones e intereses acabará siendo más alto una vez finalizamos la financiación, pero cabe tener en cuenta que estamos ante una de las compras más inteligentes que se pueden hacer hoy en día en nuestro país, sobre todo pensando a largo plazo y en el alto nivel de fiabilidad que ha tenido siempre la marca japonesa. No es de extrañar entonces que, pese a no ser un SUV, el Corolla esté arrasando en nuestras carreteras.