Tal y como evidencian las cifras de ventas en los últimos tiempos tanto en España como en Europa, los modelos que cuentan con un motor híbrido enchufable siguen sin ser ni la primera ni la segunda opción entre la inmensa mayoría de conductores en el viejo continente.
Es más, es lo que llevamos de año se han vendido ya más coches 100 × 100 eléctricos en Europa que coches híbridos enchufables. Eso no significa que no sean opciones interesantes, pero cabe tener en cuenta que, siendo como son modelos que tampoco se alejan mucho en cuanto a precio respecto a los modelos 100 × 100 eléctricos, y que lo más lógico es acabar teniendo un punto de carga en casa, son muchos los que optan directamente por ir a por un EV, y más ahora que están empezando a parecer el mercado en modelos eléctricos con autonomía sea muy interesantes.
Pero ojo porque en apenas unos meses llegará nuestro mercado un híbrido enchufable que apunta a ser uno de los modelos más vendidos dentro de esta categoría, entre otras cosas porque llega de la mano de un modelo que apunta también a ser una referencia en nuestro país.
El Toyota C-HR PHEV, un modelo que apunta a top ventas
No es otro que el Toyota C-HR, un modelo que acaba de estrenar su segunda generación y que es precisamente en esta nueva generación donde va a estrenar por primera vez una versión híbrida enchufable.
En Toyota saben muy bien que seguramente van a seguir siendo las versiones híbridas auto recargables de este modelo las que concentran la mayor cuota de mercado tanto en nuestro país como en Europa, pero poner a la venta una versión PHEV amplía si su público objetivo.
Las primeras unidades de esta versión se pondrán a la venta en nuestro país durante el primer trimestre del próximo año, pero ya se sabe que este C-HR con motor híbrido enchufable cuenta con una batería de casi 14 kW hora, lo que le permite tener más de 60 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, una cifra que a su vez le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT y ser un modelo muy interesante tanto para el día a día como para viajes en autopista y carretera.
Con un precio de partida que rozara los 35.000 € sin ayudas, seguramente serán muchos los que decidirán dar el paso a este tipo de motor con el nuevo C-HR, el PHEV más esperado de 2024.