Es más que cierto que en los últimos tiempos el Tesla Model Y se ha convertido en el modelo más vendido de la marca americana, aunque eso no significa que el Tesla Model Y no siga siendo una opción realmente interesante incluso para familias. Aunque tenga menos habitabilidad y menos capacidad de carga que el SUV, el Model 3, que además se ha renovado recientemente ganando eficiencia y mejorando algunos de los problemas que tenía en el pasado, sigue siendo una opción muy atractiva.
Eso sí, como bien saben aquellas familias que están buscando hacerse con un coche 100 × 100 eléctrico pero que les permita viajar de una forma confortable con mucha capacidad de carga, existen algunas opciones en nuestro mercado que pasan por ser opciones incluso más interesantes, especialmente en lo que se refiere a su precio.
Una de ellas es uno de los modelos más desconocidos de MG, una marca que está arrasando nuestro país con modelos como el MG ZS y el MG4. No es otro que el MG5, un eléctrico familiar que pasa por tener un diseño tipo Crossover que no es que sea seguramente el más atractivo del mercado pero que tampoco hace de él un modelo desfasado, especialmente en su interior.
El MG5, un eléctrico familiar a buen precio
Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo de una marca low-cost, precio acaba siendo su mejor argumento de venta. Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 25.000 € siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca así como contemos también por hacer uso de todas las ayudas del gobierno a la compra de coches 100 × 100 eléctricos.
La versión de acceso cuenta con un motor de 184 caballos de potencia y una batería que le permite tener una autonomía de 320 km, una cifra quizás algo justa para aquellas familias que busquen sobre todo un modelo para recorrer largas distancias.
Es por eso que es seguramente más interesante ir a por la versión que cuenta con una batería de mayor tamaño, en este caso una batería de 61 kW que, unido a un voto menos potente, en este caso de 160 caballos, le permite tener una autonomía de 400 km. Esta versión tiene un precio, también contando con promociones y con ayudas, qué partes de los poco más de 28.000 €, es decir, sigue siendo una opción mucho más barata que el Tesla Model 3.