Los modelos 100 × 100 eléctricos, como bien saben en Tesla así como en el resto de fabricantes que están apostando por este tipo de motores, siguen siendo modelos que tienen una cuota de mercado muy menor en nuestro país en comparación con los modelos híbridos y, sobre todo, con los modelos de combustión.

Eso no significa, sin embargo, qué los eléctricos no vayan poco a poco ganando peso en el mercado español. Un buen ejemplo de ello son las ventas acumuladas en el pasado mes de agosto. Y es que en el octavo mes del año han sido casi 2000 los modelos eléctricos matriculados en nuestro país, lo que supone un crecimiento de ni más ni menos que más del 25 % respecto al mismo mes del año anterior.

Cuanto a las cifras generales es lo que llevamos de año, el crecimiento es aún mayor. Y es que en estos primeros ocho meses del 2022 se han matriculado ni más ni menos que un 45 % más de modelos 100 × 100 eléctricos respecto a los primeros ocho meses del 2021.

 

Por lo que respecta a la cuota total de los modelos eléctricos en el pasado mes de agosto respecto al mercado en general, esta se sitúa en menos de un 4 %, evidenciando que, por mucho que este tipo de modelos balanza, siguen siendo modelos muy menores en cuanto a ventas respecto a los que cuentan con otro tipo de motorización.

El Dacia Spring triunfa en agosto en España

Si nos centramos en nombres propios, vemos que no ha sido otro que el Dacia Spring el modelo que acabado como el eléctrico más vendido en España en el pasado mes de agosto. Lo ha hecho con menos de 200 matriculaciones y por delante de otros modelos también populares en este segmento como son el Kia e-Niro o el Mini Cooper SE.

Un modelo, el Dacia Spring, que puede presumir de ser la primera aventura de la marca low-cost asociada al grupo Renault con un motor 100 × 100 eléctrico. Como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo de Dacia, este Spring tiene en su bajo precio es el mejor argumento de venta.

 

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, si se tienen en cuenta todas las promociones y descuentos tanto de la marca como fruto de las ayudas del gobierno, la versión más básica de este eléctrico se queda por debajo de los 13.000 €, un precio que se aleja, y mucho, de los cerca de 50.000 € que tiene como precio de partida el Tesla Model 3, que, eso sí, puede presumir de seguir siendo el eléctrico más vendido en España en este 2022.