A diferencia de lo que ocurre en muchos mercados de Europa, especialmente en los del norte del viejo continente, la implantación de los coches eléctricos en nuestro país está siendo mucho más lenta y mucho más complicada.

Son diferentes los motivos que están llevando a que sea la inmensa mayoría de los conductores en nuestro país los que no quieran saber nada de este tipo de coches, pero cabe tener en cuenta que el hecho de que sean modelos mucho más caros que los que cuentan con motores de combustión o incluso los híbridos auto recargables es uno de los factores más importantes.

 

Por suerte, eso sí, cada vez son más las opciones baratas de coches eléctricos en nuestro país, opciones que, como ocurre con el MG4 o el Dacia Spring, están pensadas para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica pero no quieren pagar ciertos sobre costes habituales en otro tipo de fabricantes.

Eso sí, cabe destacar que, como bien saben aquellos que buscan un eléctrico de un precio muy bajo, no es precisamente ni el compacto chino ni el crossover romano el que puede presumir de ser actualmente el coche eléctrico más barato de nuestro país.

El Invicta 2DS, el EV más low cost en España

Y es que ese honor le corresponde al Invicta 2DS, un modelo que apenas se vende en nuestro país pero que, contando con las promociones de la marca así como con las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches eléctricos, acaba teniendo un precio que se queda por debajo de los 12.000 €.

 

Su precio de partida supera los 22.000 €, pero habitualmente la marca ofrece promociones que dejan su precio de partida por poco más de 18.000 €. Si a este precio se le aplican el total de las ayudas del gobierno, es decir, una rebaja de 7000 €, su precio de partida final se queda justo por encima de los 11.000 euros, un precio que lo convierte en una opción más barata que el Dacia o el MG.

Eso sí, cabe tener en cuenta que estamos hablando de la versión más sencilla de el eléctrico más sencillo, que cuenta con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una batería de 17 kW hora que le permite tener una autonomía de menos de 150 km, haciendo evidente que es un modelo pensado única y exclusivamente para moverse por entornos urbanos interurbanos, un modelo más sencillo en sus prestaciones incluso que el Dacia.