Como bien saben en Tesla, la marca que lleva años reinando entre los que buscan un eléctrico premium, son muchas las marcas que en los últimos tiempos están aterrizando en Europa provenientes de China con la intención de hacer de sus modelos 100 × 100 eléctricos opciones también muy interesantes.

De hecho, ha sido la entrada del juego este tipo de motor es lo que ha provocado que este tipo de fabricantes vean en las carreteras del viejo continente un nuevo mercado a explotar. Un buen ejemplo de ello es la gestión que está haciendo de sus marcas del gigante chino Geely, un gigante en el que están inmersos marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co, marcas que están poco a poco mirando hacia la electrificación total.

 

Precisamente una de las marcas de este consorcio si no la que tiene en mente llegar a Europa con un modelo revolucionario: el Zeekr 001. Cabe destacar que este modelo se presentó en su día hace más de dos años como un modelo del Lynk & Co, pero finalmente Geely optó por convertirlo en el primer modelo de producción de Zeekr.

El Zeekr 001 llegará a Europa con una autonomía ‘record’

El fabricante es poner a la venta este modelo en Europa con tres configuraciones diferentes. Por un lado, una que cuenta con una batería de 86 kW hora que le permita poder tener autonomía de más de 540 km. Por otro, una versión con una batería de 100 kW hora que en este caso le permitiría tener un rango de autonomía de más de 740 km.

Sin embargo, con la intención de generar mucho impacto en Europa, el fabricante va a optar por ampliar su gama actual de baterías y poner a la venta también en el viejo continente una versión que llegue con una batería de 140 kW hora, una batería que le permitiría tener una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

 

Que tener en cuenta, eso sí, que estas cifras de autonomía no se basan precisamente en el ciclo europeo, el ciclo WLTP, sino un ciclo que se usa habitualmente para medir este tipo de modelos en el mercado chino, el ciclo CLTC que, como bien saben los amantes de los eléctricos, acabo dando como resultado cifras de autonomía que son mucho más elevadas de las que en realidad tienen los modelos.

No han sido pocas las veces que un modelo que ha logrado mucha autonomía con este ciclo ha resultado que su autonomía real era como mínimo de un 30 % menos. En cualquier caso, en Tesla saben muy bien que su Tesla Model S, que tiene una autonomía de ciclo WLTP de más de 650 km, podría estar en peligro.