Si hay una marca que puede presumir de tener algunos de los modelos más baratos en nuestro mercado así como en el resto de mercados potentes a nivel europeo, eso no puede ser otra que Dacia.

De hecho, los precios low cost de su modelo se han convertido en el mejor argumento de venta para una marca que si hay creciendo las carreteras el viejo continente y que, como bien saben sus seguidores, logró en el pasado 2022 colocar a su Dacia Sandero como ni más ni menos que el segundo modelo más vendido en Europa.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que es, como bien saben los que están buscando un modelo de bajo coste nuestro país, hay alternativas más allá de los concesionarios de la marca asociado al Grupo Renault. Una de ellas, de hecho, puede presumir de ser el modelo más vendido en Italia tanto en el pasado 2022, en este arranque de 2023, y uno de los clásicos en nuestro país: el Fiat Panda.

El Fiat Panda es el etiqueta ECO más barato ahora en España

Es más que cierto que este Fiat Panda puede presumir de ser uno de los modelos más veteranos dentro del catálogo de la marca italiana y que, en comparación con el Dacia Sandero, tiene un diseño que se queda quizás un escalón por detrás.

Sin embargo, cabe destacar que, como bien sabrás que están buscando un modelo low-cost, gracias al descuento actual, la versión más sencilla de este modelo italiano puede presumir de ser incluso más barata que la versión más sencilla del Sandero, al menos el sendero que lleva con etiqueta ECO de la DGT de serie.

 

Y es que uno de los grandes argumentos de venta de este panda es que, ya desde su versión más sencilla de todas, la versión que lleva con un motor de apenas 70 caballos de potencia, esta mecánica va asociada a un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y convertirse así en la opción más barata con este que está actualmente en las carreteras españolas.

Evidentemente estamos ante una versión muy sencilla de este Fiat, una versión que cuenta con un acabado que llega con lo justo pero que, evidentemente, está años luz de la cavado que tira la inmensa mayoría de los modelos más vendidos en nuestro país. Sin embargo, para aquellos que busquen un modelo sencillo con etiqueta ECO de la DGT para moverse en entornos urbanos interurbanos, es una opción incluso más barata que el Dacia Sandero, el rey de los low-cost.