Faltan apenas unos días para que acabe este 2022, un año en el que Peugeot va acabar como la quinta marca más vendido en nuestro país. Si bien es cierto que es una posición más que destacaba teniendo en cuenta los reñido que está nuestro mercado, los franceses a ver que han perdido un poco de terreno este curso respecto al anterior en beneficio de marcas como Kia o Toyota.
Más allá de que no vayan a poder adelantar la Volkswagen y situarse en la cuarta posición, pero yo sí que tienen muy claro que quiere acabar teniendo sus dos modelos estrella entre los 10 modelos más vendidos en nuestro país. En este sentido, teniendo en cuenta que el Peugeot 2008 ocupa la novena posición y el Peugeot 208 ocupa la décima, todo parece indicar que, a no ser que el Citröen C3, que ocupa la undécima posición, tenga un excelente mes de diciembre en cuanto a ventas, la marca francesa va a poder cumplir su propósito.
Peugeot quiere asegurar la décima posición del 208
Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, pero yo no quiere arriesgarse en exceso con su 208, de ahí que haya aplicado un descuento de 1.000 €, que tampoco es que sea una cantidad muy alta, para la versión más sencilla de su territorio.
En Peugeot saben que no necesitan descontar mucho más porque, por relación calidad precio, pocos modelos pueden competir de tú a tú con este 208. Y menos teniendo en cuenta que cuesta menos de 20.000 €. Concretamente son 18.390 €, un precio que, eso si va asociado a condiciones específicas de financiación con la marca francesa.
Es cierto que la versión más básica del 208 no cuenta ni con el mejor nivel de acabado ni con el mejor motor, pero sí que cuenta con un motor de gasolina de 75 caballos de potencia que es, teniendo en cuenta que se trata de un motor pensado para una conducción urbana y como mucho interurbana, es ya más que suficiente.
Veremos hasta qué punto esta rebaja de 1.000 € es o no suficiente para que Peugeot logra que su 208, un modelo por diseño muchos ponen muy por delante del Citroën C3, su inmediato perseguidor, acabe entrando en el top 10 en España. De lo que sí que pueden estar orgullosos en la marca francesa es que, más allá de que el Dacia Sandero sea único rival directo que tienen por delante, por relación calidad precio no hay ningún modelo que se sitúe a su altura.