El Dacia Sandero es el modelo más vendido actualmente en nuestro país. El utilitario romano ha empezado más que bien este 2023 confirmando que, como muchos anticipaban ya a finales del pasado 2022, un año en el que acabó como el segundo coche más vendido en España tan solo superado por el Hyundai Tucson, este 2023 podría ser el año definitivo del modelo rumano.
Son varios los motivos por el cual este Dacia está teniendo mucho éxito en nuestro país, pero evidentemente el hecho de que la tercera generación de este modelo haya dado un importante paso delante de lo que se refiere a calidad y a seguridad así como que siga manteniendo un precio muy bajo y seguramente el principal motivo de su éxito.
Y más teniendo en cuenta la escala de precios que se está viviendo en las carreteras españolas en los últimos tiempos, una escalada que también han afectado a Dacia. Eso sí, por mucho que la marca sociable por él pueda presumir de tener el sendero como el modelo más vendido en España, no puede presumir de que sea este el modelo con la etiqueta ECO más barato actualmente en las carreteras de nuestro país.
El Fiat Panda, el etiqueta ECO más barato de España
Y es que ese honor no tiene actualmente el Fiat Panda, el modelo más básico de la marca italiana en nuestro país que, si bien es cierto que en España apenas tiene cuota de mercado, puede presumir de ser ni más ni menos que el Top ventas en su mercado natal, el italiano.
Teniendo en cuenta todas las promociones y los descuentos actuales, este modelo puede presumir tener un precio que se queda por debajo de los 13.000 €, lo que lo convierte en la opción con #eco más barata de nuestro país.
Una etiqueta ECO que consigue gracias a contar con un pequeño sistema de micro hibridación ligera unidad o motor de gasolina de 70 caballos de potencia que, si bien es cierto que en ningún caso le permite contar con autonomía en modo eléctrico, sí que le ayuda a conseguir esta etiqueta, un factor de compra cada vez más determinante en España.
Es más que evidente que en cuanto a nivel de equipamiento este panda no puede presumir de llegar muy bien dotado, pero tampoco es un modelo muy diferente al Dacia Sandero con etiqueta ECO más sencillo en este sentido. De ahí que, teniendo en cuenta que son dos modelos dirigidos a los que tienen un presupuesto muy ajustado, no sería de extrañar que con las producciones actuales el Panda ganara peso en España.