Como bien saben los que buscan un coche con un precio muy bajo en España, el Dacia Sandero es una de las mejores opciones en este sentido. Eso sí, cabe tener en cuenta que, viendo la reciente decisión de Dacia de eliminar el motor y el acabado más básicos de la gama de su Sandero, su precio ya no es tan bajo como lo era hasta hace poco.

De hecho ya antes de que Dacia tomara esta decisión había un modelo que podía presumir de ser aún más barato que el Sandero. Y ese no es otro que el Fiat Panda, uno de los clásicos en nuestras carreteras y que puede presumir de tener una gama de precios que lo convierten en el coche más barato actualmente en nuestro mercado.

Saben muy bien en Fiat que su superventas no es otro que el 500, aunque saben también muy bien que el Panda, sin tener la fama del urbano, sí que puede presumir de ser un modelo al que muchos acuden teniendo en cuenta su bajo coste. 

 

Entre otras cosas porque, por mucho que sea el modelo más básico de la marca italiana, este Panda puede presumir de tener algo que cada vez es más buscado dentro de nuestras carreteras: la etiqueta ECO de la DGT.

El Fiat Panda, el coche más barato en España, estrena ahora una nueva edición especial

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento de más de 4.000 € aplicado a la versión más básica de este Panda acaba provocando que el modelo italiano tenga un precio de menos de 10.000 €.

Cabe tener en cuenta que estamos ante la versión más básica de este Panda, por lo que no se puede esperar ni unas grandes prestaciones en cuanto al motor ni un equipamiento precisamente muy tecnológico ni completo.

Eso sí, el hecho de que llegue con un sistema de micro hibridación que le permite lucir la citada etiqueta hace de él uno de los modelos perfectos para el día día en la ciudad siempre y cuando no se necesite una enorme habitabilidad ni una gran capacidad de carga.

Por otro lado, cabe destacar que Fiat, como hace habitualmente con otros modelos, ha optado por lanzar una edición especial de este modelo gracias a su asociación con la marca Garmin. Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, destaca por tener un diseño más cuidado tomando como punto de partida su acabado Cross.

 

Saben en la marca italiana que este tipo de ediciones especiales raras veces se convierten en un éxito de ventas, aunque sí que ayudan a aumentar las matriculaciones en total de los modelos.

Así, por mucho que su 500 vaya seguir siendo el modelo más vendido en España, es evidente que en Fiat están apostando fuerte por un Panda que, una vez más, demuestra ser una muy buena solución y una alternativa a un Dacia Sandero que cada vez es menos low cost.