Teniendo en cuenta que Dacia y MG son dos de las marcas low-cost más vendidas en nuestro país, lo lógico sería pensar que es en alguno de estos dos catálogos donde podríamos encontrar el coche de combustión con transmisión automática más barato de nuestro país.

Sin embargo, el modelo con motor de combustión que cuenta con cambio automático de serie y que puede presumir de ser el más barato en las carreteras españolas sí que es un low-cost, pero no es ni de Dacia ni de MG, sino que forma parte del catálogo de la marca china DFSK.

El DFSK 500, un SUV urbano desconocido pero interesante

En concreto se trata del DFSK 500, un SUV urbano que tiene precisamente al MG ZS como uno de sus grandes rivales pero que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de Morris Garage, apenas se vende en nuestras carreteras.

Seguramente con la intención de intentar aumentar su ruta del mercado, este fabricante optado por seguir apostando por buenas ofertas en su versión de acceso, una versión de acceso que llega más que bien dotado de serie y en la que este modelo no tiene nada que envidiar a otros modelos low-cost de la categoría.

 

Contando con las diferentes promociones y descuentos actuales, el precio de partida de este 500 se queda por debajo de los 17.000 €, un precio muy interesante ya que llega de serie con un motor de gasolina de 114 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, en este caso a una transmisión tipo CVT.

Evidentemente siendo como es un modelo low-cost no cuenta ni con los mejores materiales ni con la mejor tecnología del mercado, así como con un diseño que puede que nos guste a muchos, pero al final acaba siendo un modelo muy racional en cuanto a precio, y más en un contexto como es el actual donde los precios de los coches, incluso de los más baratos, han aumentado de forma notable en los últimos años.

No sería de extrañar que, si poco a poco este modelo va ganando peso, se convirtiera en un duro rival de otras opciones low-cost mucho más asentadas en España, Y más teniendo en cuenta también que dentro de la gama de este modelo existe una variante que cuenta con un motor bifuel que le permite usar GLP, lo que a su vez le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.