Si bien es cierto que Jeep no puede presumir de tener una cuota de mercado en nuestro país comparable a la de otros fabricantes como Toyota, Kia, Volkswagen o Hyundai, las cuatro más vendidas, también lo es que la marca americana parece que ha acertado de lleno con su nuevo modelo, el Avenger.

En este caso estamos ante un SUV que, por dimensiones se sitúa un escalón por debajo del Renegade, lo que le convierte en un modelo perfecto para aquellos que busquen un SUV urbano con un diseño muy atractivo. Es más, este Avenger ha logrado recientemente llevarse el premio al Coche del Año 2023, un premio que no garantiza en ningún caso una buena cifra de ventas pero que sí que hace evidente el excelente trabajo que ha hecho la marca americana a nivel de diseño e idea con este nuevo modelo.

 

Cabe tener en cuenta que, con la idea de acabar convirtiéndose en una marca 100 × 100 eléctrica, en Jeep han optado por lanzar dos versiones de este Avenger, una que llega con un motor de combustión y una versión 100 × 100 eléctrica.

Saben muy bien que, por mucho que los eléctricos vayan a ser el futuro, hoy en día los modelos de combustión siguen teniendo muchísima más cuota de mercado que los eléctricos, de ahí que no hayan querido arriesgar las ventas de este modelo jugando de todas sus cartas a una única versión eléctrica.

El Jeep Avenger, un SUV urbano top por menos de 26.000 euros

Y es precisamente la versión que llega con motor de combustión la que puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado. Entre otras cosas porque la edición de lanzamiento, que llega como suele ser habitual en estos casos con un nivel de equipamiento más que completo, tiene un precio de 25.900 €. Cabe tener en cuenta, que siendo como es una oferta que va asociado a condiciones específicas de financiación, su precio debido a los intereses va a acabar siendo evidentemente más alto.

 

En cualquier caso, esta versión llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que suficiente para el día a día en entornos urbanos.

Y es que ese es precisamente el terreno que quiere conquistar Jeep con este modelo. Si bien es cierto que el Renegade es un SUV con unas dimensiones muy compactas, no son pocos los que, por precio e imagen lo sitúa un escalón por encima de lo que realmente es, a lo que sucederá con este Avenger, que cuenta con un diseño más atrevido y menos cercano al de un todo terreno puro como sí que ocurre en el caso de su hermano mayor.