El Peugeot 3008, como ocurre también con el 2008, se ha convertido en una de las referencias del segmento de los SUV en Europa. Más allá de sus buenos precios, buenos equipamientos y buenas gamas mecánicas, uno de los principales motivos del éxito de estos dos SUV es su diseño.
Especialmente en el caso del 2008, cuya última generación ha servido de inspiración de cara al lavado de cara del 3008. Un 3008 que tiene además en su diseño del interior uno de sus puntos fuertes.
De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo a los bocetos que ha publicado Renault del que va a ser su nuevo SUV, rival directo precisamente del 3008, para ver que el modelo de Peugeot ha servido claramente de inspiración para el nuevo Renault Austral.
Behind this powerfully elegant SUV silhouette hides a technological marvel. All-new Renault #Austral is almost ready for its close-up! #comingsoon
— Renault Group (@renaultgroup) January 13, 2022
Learn more: https://t.co/eMQE0DPH67 pic.twitter.com/ETNrzgK2a1
El interior del nuevo Renault Austral, inspirado en el del Peugeot 3008
Un Renault Austral que debutará en esta próximo primavera para abrir una nueva batalla tras la salida por la puerta de atrás del Kadjar, un modelo que no ha cumplido con las expectativas.
Cómo no, la marca lleva ya tiempo publicitando la llegada de su nuevo SUV, entre otras cosas con diferentes publicaciones en las redes sociales. Eso sí, han sido unos bocetos del interior de este nuevo y muy moderno Renault los que han dejado a muchos con la boca abierta.
Entre otras cosas porque en ellos se hace evidente el importante paso adelante que han dado en la marca en cuanto a diseño y conectividad, con la instrumentación digital y la enorme pantalla central como las grandes protagonistas de esta interior futurista.

El boceto del interior del nuevo Renault Austral - Renault
Por otro lado, este impactante diseño y esta apuesta por la tecnología no se queda tan sólo en el interior. Y es que Renault ha seguido los pasos de otras marcas como Hyundai y Nissan y ha apostado por la electrificación. La gama de este modelo estará basada en motores de gasolina electrificados así cómo motores híbridos enchufables.
El motor de 1.3 litros TCe con sistema mild hybrid será el que abra la veda para más tarde ser sustituido por un nuevo 1.2 TCe con diferentes potencias. Y ojo porque será este motor el que actuará como base para los híbridos enchufables con tecnología «E-TECH Hybrid» con hasta 200 CV.
Su presentación llegará en primavera, y será entonces cuando conoceremos todos los detalles de un nuevo Austral que, desde luego, tiene al 3008 tanto como inspiración como en el punto de mira.